El actor Anton Yelchin, que interpretó el papel de Chekov en varias películas de la saga Star Trek, murió el domingo en un extraño accidente de automóvil en su casa a los 27 años, informó su publicista.

“La noticia es triste y cierta”, señaló Jennifer Allen en un comunicado. Yelchin “murió en un accidente de tránsito fatal esta mañana. Su familia pide que se respete su privacidad”, añadió.

El accidente tuvo lugar en la entrada de la casa de Yelchin en el Valle de San Fernando (Los Ángeles, EEEUU).

Lee también: Ex protagonista de RBD responde a comentarios por supuesta delgadez extrema

El actor bajó de su vehículo dejándolo por un momento en el camino de la entrada, declaró la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles. Pero éste “se deslizó cuesta abajo”, llevándoselo por delante y “aplastándolo contra un pilar de ladrillo y una valla de seguridad”, añadió.

Sus amigos, al ver que el actor no aparecía en el ensayo en el que tenían previsto encontrarse, fueron a su casa y lo encontraron muerto, aclaró la portavoz, añadiendo que no se sabe cuánto tiempo pasó desde el accidente hasta que ellos llegaron.

  Jason Merritt/Getty Images | AFP
Jason Merritt/Getty Images | AFP

Yelchin nació en Rusia, pero llegó a Estados Unidos cuando tenía seis meses con sus padres, que eran estrellas del patinaje en el ballet sobre hielo de Leningrado (hoy San Petersburgo).

“Intenté el patinaje sobre hielo pero no era muy bueno”, declaró al periódico Daliy Beast en 2011, explicando que un amigo de sus padres le insistió para que se apuntase a clases de interpretación.

Comenzó a actuar a los nueve años, en un primer papel para A Man Is Mostly Water, y consiguió papeles en series de televisión y películas a partir de los años 1990.

Se dio a conocer en el thriller criminal Alpha Dog (2006) y las películas Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), entre otras.

La joven estrella en alza interpretó el personaje del piloto Pavel Chekov de la tripulación de la nave Enterprise en la última secuela de la serie. Star Trek: Más allá, que se estrenará en los próximos meses.

Su interpretación más reciente fue el año pasado en el thriller Green Room.

“Quería mucho a Anton Yelchin”, tuiteó su compañero de reparto en la nueva saga de Star Trek, John Cho. “Era un verdadero artista, curioso, excelente, valiente. Era un gran compañero y un gran tipo. Estoy destrozado”, añadió.