Uno de los misterios más grandes de la vecindad era saber cuánto dinero le adeudaba el flaco de bigote al “gordo” cobrador por concepto de los eternos 14 meses de arriendo impagos.

Lo anterior fue resuelto por el portal inmobiliario Nuroa de México, quien mediante un estudio analizando distintas variables permitió establecer la cifra en cuestión.

En los capítulos del Chavo siempre se hablaba que don Ramón adeudaba 14 meses de arriendo, por eso cuando se acercaba la llegada del señor Barriga para cobrar, el espigado personaje lo eludía arrancando o escondiéndose.

Lee también: El ‘Quico’ revela uno de los secretos más turbios de ‘Chespirito’

De acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta, considerando algunos antecedentes como el hecho de que la vecindad se encontraba en las cercanías del Zócalo de Ciudad de México, además del tamaño del inmueble, que tras analizar varios episodios se estableció en 35 metros cuadrados, se pudo llegar al monto de la deuda.

De esta forma y a valor de moneda actual, el estudio reveló que “Monchito” debía mil 617 dólares por los 14 meses de arriendo, que en peso chileno equivale a un millón 139 mil.

Finalmente, el cálculo por mes asciende a 79 mil 514 pesos, una cifra que no pareciera ser excesiva por el alquiler de una casa, pero a que a don Ramón le dolía en el alma desembolsar, entre otros factores, por no tener un trabajo estable. Sus oficios de “globero”, “zapatero” o “boxeador” no le permitían ganar todas las lucas que hubiera querido.