Tv y Espectáculos

2015-02-24T21:07:26-03:00 24 febrero, 2015, a las 21:07Publicado por: Francisco Briones

Tuiteros la apoyan: La particular denuncia que recibió el Festival de Viña

Denuncia
Víctor Pérez | Agencia Uno
Víctor Pérez | Agencia Uno

El principal evento del verano en nuestro país hasta el momento ha tenido buena recepción por parte de los televidentes, sin embargo, hay un grupo de personas que está muy molesto por sentirse discriminado y al margen de esta fiesta.

Las primeras dos noches festivaleras han sido disfrutadas por miles de personas en las galerías del Quita Vergara y a través de la pantalla de Chilevisón, pero por desgracia, la Asociación de Sordos del país no puede decir lo mismo.

El enojo de esta asociación radica en que ellos solicitaron que CHV incluyera el lenguaje de señas en la transmisión del evento, tal como puede verse en los noticiarios, no obstante, jamás se materializó esta petición.

Lee también: ¡Se pasó!: Las desinhibidas fotos de Salosny en el cierre de su campaña

Gustavo Vergara, Presidente de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch), por tanto denunció discriminación por parte de Chilevisión, ya que de alguna u otra forma, les privó la posibilidad de disfrutar del espectáculo masivo.

Incluso, según acota el portal de noticias SoyChile, Vergara junto a otros miembros de la (Asoch) iniciaron una campaña a través de Twitter bajo el ‘hashtag’ “#QuieroViña2015conSeñas”.

Esta frase ha sido citada por varios cibernautas que están de acuerdo y apoyan la petición de este grupo de peronas.

Por su parte, Chilevisión aún no se ha referido a esta denuncia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5