La moda se ha tomado las pantallas chilenas hace bastante rato, pues hoy en día todos los programas de farándula dedican un espacio de su pauta para criticar o alabar el look de nuestros famosos en diversos eventos.

En ese contexto es que hace algunos meses apareció en Chilevisión un personaje que se ha robado la película por sus ácidos comentarios y su extravagante apariencia que no deja indiferente a nadie.

Se trata de Fred Redondo, un personaje que a diferencia de Gonzalo Cáceres y otros comentaristas de estilo que ha tenido nuestra televisión, es el único que sí puede jactarse de haber vivido y trabajado en verdaderas capitales de la moda.

El asesor de 46 años forma parte de Maldita Moda, segmento de Primer Plano que critica el look de los famosos, y que este sábado 21 debutará como programa independiente con motivo de la gala de Viña del Mar.

Lee también: El nuevo y ácido programa de CHV que amenaza a los famosos

El francés se caracteriza por su extravagante pero muy bien pensado estilo, que muchas veces ha provocado las burlas en su propio espacio, pero lejos de enojarse, Redondo se lo toma de la mejor manera, al menos así lo consigna el medio de espectáculos nacional Glamorama.cl.

Nací en una pequeña ciudad del sur de Francia. Vengo de una familia de emigrantes española. Estudié en una escuela súper pituca, ¡pero siempre me sentí el bicho raro! Mi abuela era costurera y crecí con ella entre botones y ropa (…) así fui cultivando mi sentido para mezclar estilos, comenta el especialista.

Estudió Contabilidad pero se dio cuenta que no era lo suyo por lo que decidió tomar clase de costura y sastrería, trabajando en cine y teatro. “Vendí ropa en París. Estuve en Berlín, en 1987, plena época del tecno, en un mundo de cultura alternativa. Trabajé de costurero en MTV, de asistente y vestuarista“, señala Fred, agregando que también estuvo en España en 2002, donde conoció a su actual pareja, y que allí trabajó asesorando a famosos en televisión y cantantes para videos musicales.

Estaba seis meses en España otros seis en Alemania. En 2012 nos vinimos a Chile y comencé a asesorar rostros de La Red. Maldita Moda llegó justo cuando estaba comenzando a aburrirme en La Red y ha sido una muy buena experiencia“, remata.

Respecto a sus ácidas críticas en el espacio farandulero, Fred cuenta que si bien es complicado hablar de los demás las críticas siempre apuntan a su vestuario y no a su vida personal.

Sobre su estilo, el crítico indica que es una mezcla de todos los lugares donde vivió, y que siempre intenta lucir elegante y chistoso, y que aunque tuviera mucho dinero jamás sería de grandes lujos. “No compraría por ningún motivo esos bolsos Louis Vuitton ni cualquier que tenga que la marca en letras grandes, tampoco cosas de piel natura“, remata.