El estudiante de actuación de la Universidad Mayor, Nicolás Rojas será el encargado de interpretar a Daniel Zamudio, en la nueva apuesta del director Ignacio Sabatini.

El área de ficción de la casa estatal ya está grabando la miniserie Zamudio, perdidos en la noche, historia basada en el caso del joven homosexual asesinado en 2012, y que sus creadores pretenden llevar a la pantalla de la manera más fiel posible, teniendo como referente al libro del periodista Rodrigo Fluxá, Solos en la noche.

Lee también: Sin filtro: Juan Falcón dispara contra Chilevisión

Según el actor la apuesta será un hito en la televisión chilena pues por primera vez se presentará como protagonista a un joven homosexual.

Nicolás Rojas  será el actor que interpretará a Daniel Zamudio
Nicolás Rojas será el actor que interpretará a Daniel Zamudio

Nicolás también comentó a ShowBiz Publimetro que este trabajo será su primera actuación en televisión, y que interpretar a Daniel Zamudio significaba algo muy profundo para él.

Este trabajo ha tocado un lugar muy sensible de mí, es un tema que afectó a Chile, todo el mundo se sensibilizó con el tema, mucha gente opinó y hasta se hizo una ley, lo que no es menor“, indicó.

Cabe señalar que la miniserie aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento, pero promete hacer reflexionar a los televidentes sobre el caso que conmocionó al país entero.