La actriz de origen mexicano Lorena Rojas, conocida en nuestro país por la teleserie El cuerpo del deseo, transmitida por Chilevisión, falleció ayer lunes en la ciudad de Miamia.

El 2008 Rojas fue diagnosticada con cáncer de mama, y desde entonces no paró de luchar contra la enfermedad, la que terminó ramificándose a otros órganos del cuerpo. Así, el 2010 se recuperó de este cáncer, pero unos años después la enfermedad volvió con una metástasis en huesos, y hace unos meses se confirmó que tenía cáncer de hígado.

Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”, informó en un comunicado la agencia de comunicaciones que manejaba la carrera de la actriz, LatinWE.

El año pasado la actriz había adoptado a un niña, pero cuando recayó producto de la enfermedad, inició los trámites para ceder la custodia de la menor a su hermana, la también actriz y presentadora de televisión, Mayra Rojas.

Lorena fue una reconocida actriz azteca, participo en más 15 teleseries, algunas de corte internacional como El cuerpo del deseo en 2005, donde interpretó a Isabel Arroyo. Otros papeles fueron en Pecados ajenos, Rosario y Alcanzar una estrella, según consignó la revista People en Español.

Antes de morir, la artista tenía un sueño que felizmente pudo cumplir, pues quería grabar un disco infantil inspirado en su pequeña hija, y que llevó por nombre Hijos del Sol.

"El cuerpo del deseo"
“El cuerpo del deseo”