La producción El Sultán se convirtió en un éxito en su país natal, no sólo por su increíble trama y actuaciones, sino que también porque retrata parte de la historia de Turquía. Y una de las actrices más alabadas por su papel fue Meryem Uzerli.

Esta alemana dio vida a Hurrem: una ambiciosa y bella joven que sedujo al líder del Imperio Otomano, Suleiman I (Halit Ergenc) y logró convertirse en una de esposas. En ese entonces, Uzerli no contaba con tanta experiencia en la televisión y su traslado desde Berlín a Estambul la llevó a vivir por dos años en un hotel.

Lee también: Así luce la actriz que interpretó a Hurrem después de ‘El Sultán’

Aunque la mujer se convirtió en una famosa y obtuvo más de 20 galardones por su participación en El Sultán, ella no estaba muy feliz: la presión de convertirse en una celebridad y la soledad la llevaron a renunciar tras tres temporadas de El Sultán. La actriz Vahide Perçi tuvo que entrar a reemplazarla durante los siguientes 12 meses de grabación.

Canal 13
Canal 13

¿Qué le ocurrió? Esta artista alemana sufría el “síndrome de agotado”, una condición en la cual se reducen las capacidades físicas y mentales de la personas debido al exceso de trabajo, estrés y presiones. En la misma época, anunció que esperaba un bebé de su ex novio Can Ates, con quien había terminado su relación debudo a una infidelidad. Hoy es madre de una pequeña niña llamada Lara.

Esta no regresó a Turquía hasta 2014, cuando su compañero Halit Ergenc (conocido en Chile por su papel de Onur) fue elegido como el hombre del año por la revista GQ:

“Trato de construir mi éxito internacional dentro de una industria donde los actores sean respetados como artistas, donde pueda encontrar grandes textos que me permitan armar una historia que deje el aquí y el ahora detrás”, señaló a la revista de espectáculos Variety, en declaraciones recogidas por LUN.