Fue en 1995 que Pixar les sacó carcajadas -y más de una lágrima de emoción- a todos los niños y adultos que asistieron al estreno de “Toy Story”, película que cuenta la historia del vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y el resto de la pandilla de juguetes que viven en la habitación de Andy.

El éxito de este film fue tal, que la segunda parte llegó en 1999, de mano de esta misma compañía y luego Disney adquirió a esta productora y lanzó la tercera entrega en 2011, ganando el Óscar a Mejor película animada y Mejor canción por “We Belong Together”.

Lee también: ¿Cómo lucirían las princesas Disney si tuvieran una cintura normal?

Pero la historia no se quedará hasta ahí, ya que hoy se anunció que se estrenará una cuarta parte de sus aventuras, la cual llegará a la pantalla grande el 16 de junio de 2017, como informa agencia AFP.

John Lasseter volverá a dirigir “Toy Story 4”, después de encargarse de la dos primeras secuelas. “Amamos muchos a estos personajes, son como nuestra familia”, aseguró este.

“No queremos hacer nada con ellos a menos que (la historia) iguale o supere lo que se ha hecho hasta ahora”, afirmó el director. Lasseter escribirá el guión junto a Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich, autores de los otros tres libretos.