Tv y Espectáculos

2014-09-25T17:25:04-03:00 25 septiembre, 2014, a las 17:25Publicado por: Cecilia Ananías

Ex Spice Girl sacó la voz en la ONU: Soy mujer y madre y quiero llegar a tantas mujeres como pueda

Nueva embajadora
Jewel Samad | AFP
Visitas: Cargando
Jewel Samad | AFP

Conocemos a Victoria Beckham por muchas cosas: por haber sido una de las chicas de Spice Girls, por haberse casado con el guapo y multimillonario futbolista David Beckham, por tener una colección de cientos de zapatos de taco alto y por siempre andar usando el último grito de la moda. Pero que sea embajadora de buena voluntad de una organización de caridad contra el SIDA… es algo totalmente sorprendente.

La ex cantante popera se presentó en una conferencia de prensa en la Organización de las Naciones Unidas, donde dijo sentirse honrada por la posición. “Gracias por guiarme a través de esto, tengo mucho que aprender, esto acaba de empezar para mí”, afirmó durante su discurso, como informó The Daily Mail.

Lee también: Emma Watson entrega un emotivo mensaje sobre igualdad de género

“Soy una mujer, una madre y quiero llegar a tantas mujeres y madres como pueda”, dijo con decisión. Aparentemente, un reciente viaje a Sudáfrica cambió completamente su mirada del mundo. Victoria aterrizó en Cape Town donde conoció a mujeres y niños afectados por esta enfermedad. De hecho, ella y su familia vendieron 600 piezas de ropa de su propio closet para conseguir dinero para esta causa.

“Haré todo lo que pueda para conseguir la ayuda. Me siento muy apasionada sobre esto. Recientemente visité Sudáfrica y fui tocada por las mujeres que conocí y me sentí inspirada. Regresé a mi casa y sabía que tenía que hacer algo”, añadió esta diseñadora, quien admitió que le tomó 40 años darse cuenta que tenía responsabilidades.

Jewel Samad | AFP

Jewel Samad | AFP

Su amigo personal, el artista Elton John le metió el bichito de la curiosidad que la llevó a luchar por la causa. De hecho, este Sir lleva 20 años trabajando desde su propia fundación contra el VIH.

La organización de las ONU contra el SIDA, llamada UNAIDS, busca llegar a 15 millones de personas que viven con el síndrome de inmunodeficiencia, para así lograr darles tratamiento retroviral y reducir la transmisión a través de relaciones sexuales. Quieren disminuir este tipo de contagios a la mitad de aquí a 2015. ¿Lo lograrán con la ayuda de Victoria Beckham?

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5