El reconocido dúo nacional La Sociedad, compuesto por Daniel Guerrero y Pablo Castro, comentó en entrevista con Radio Punto 7 Concepción sobre la sensación que les provoca el recibimiento del público tras su regreso a los escenarios.

En la oportunidad recordaron que en la década de los ’90 cantaron bastante en Concepción, ciudad donde comenzaron a hacer sus promociones. A su vez, destacaron la acogida que tuvieron en Viva Dichato, donde se presentaron ante un numeroso público.

Sobre el nuevo disco, llamado “13”, Daniel comentó el lado anecdótico detrás de su grabación, relatando que Pablo, que estaba en Estados Unidos, lo llamó para avisarle sobre su viaje a Chile, y para preguntarle en qué estaba. En ese momento, le propuso un concierto, pensando en la celebración de los 20 años de la salida de “Misterio”, el primer disco. Obviamente, respondió que si. De esta manera -continuó-, para el verano ya tenían varias canciones nuevas.

El chico de pelo largo también recordó que primero hicieron una versión acústica, luego estuvieron en el Caupolicán, y el resto del año se dedicaron a grabar el disco completo.

Con respecto al nombre de la última producción, señaló que se llama así porque tiene 13 canciones, fueron 13 años de silencio, y porque se reunieron en 2013.

Por su parte, Pablo comentó que están sumamente emocionados de poder compartir este trabajo – que se mezcló en Inglaterra- con la gente… destacando que además, “para nosotros siempre va a ser muy importante la radio, que es la primera sensación de éxito”.

Solange Garrido | Página 7
Solange Garrido | Página 7