Tener una dieta balanceada es elemental para evitar enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer de colon.

Los especiales de la salud encuentran las repercusiones que generan en nuestro organismo los alimentos que consumimos.

El intestino, en particular, puede verse afectado por la alimentación. Pero los otros elementos que integran el aparato digestivo, como el estómago o el esófago, también reaccionan en consecuencia.

En entrevista con RePerfilAr, el oncólogo argentino con más de 15 años de experiencia, Darío Niewiadomski, explicó que: “Por ejemplo, si uno consume una dieta basada exclusivamente en carne, pero no la equilibra con verduras, frutas o frutos secos, es muy probable que con el tiempo contraiga cáncer de colon”.

Otros de los factores a tener en cuenta en el desarrollo de esta enfermedad son el sedentarismo y la falta de actividad física, así también, como considerar los antecedentes familiares.

“Los alimentos que llevan harina son pro-inflamatorios y la inflamación a largo plazo puede desarrollar cáncer de colon”, expresó el especialista.

“Los pacientes que tienen enfermedad de Cron o colitis ulcerosa pueden desarrollar a largo plazo un aumento en la posibilidad de contraer esta enfermedad”, concluyó el oncólogo.

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer se encuentran entre las primeras en riesgo en el mundo.

Por lo anterior, es importante tener una buena alimentación para contribuir al cuidado de la salud, como así también revisar los chequeos médicos habituales.