Lisandra Silva comenzó a seguir, desde hace poco más de una semana que, la dieta ayurveda, un tipo de alimentación para perder peso.

Se trata de una minuta que busca el equilibrio entre la comida y la naturaleza, según explicó a Página 7 la nutricionista de Vidaintegra, Fernanda Larenas.

“Es un sistema de estilo de vida saludable que se utilizó en la India durante muchos años. Hace hincapié en la prevención, a la salud, y el tratamiento de enfermedades por medio de las prácticas de estilo de vida”, dijo.

Con respecto a ello, Larenas precisó que estas prácticas se mezclan con “masajes, meditación, yoga, cambios de alimentación, así como también el uso de comidas basadas en hierbas”.

“Esto significa que tiene una visión integral del cuerpo y de la mente, no solamente trata dolencias físicas de una persona, sino que también cambia los hábitos de vida para mantener la salud, cuando se presenta alguna enfermedad”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

En ese sentido, señaló que este tipo de alimentación se centra en 5 elementos de la naturaleza: éter, aire, fuego, agua y tierra.

“Se combinan en el organismo en forma de tres componentes que ellos le llaman Vata, pitta y kapha, y están estrechamente relacionados con elementos de la tierra y la naturaleza, que equilibran las funciones del cuerpo”, comentó.

Consultada sobre qué personas la pueden seguir, la nutricionista manifestó que “se recomienda en pacientes que practican el yoga para reducir el estrés, mejorar la flexibilidad, la fuerza, y la resistencia”.

“Además, se puede emplear en pacientes con distintas patologías, pero la recomendación es que todo el mundo lo pudiese utilizar, ya que es una alimentación completa”.

Lisandra Silva y la dieta ayurveda

Cabe señalar, que el régimen que está siguiendo la modelo es de solo 28 días, y lo está cumpliendo al pie de la letra con un profesional.

“Realicé un estudio donde descubrí mucho sobre mi cuerpo, y un médico que practica la medicina ayurveda me hizo una dieta personalizada para mis necesidades”, explicó la modelo hace algunos días, según evidenció Página 7.

Lisandra Silva sigue la dieta ayúrveda
Página 7

Asimismo, precisó que después de los primeros días ya veía cambios en su rutina. “Estoy más calmada, menos ansiosa, más enfocada, con una gran claridad mental”, dijo.

Y agregó: “Mi estómago está increíble, se siente ligero. En cuanto al peso, he bajado dos kilos”.