En los desfiles de las diferentes casas de moda, se ha hecho sentir que la onda retro volverá fuerte en las tendencias durante 2022.

Si bien la época de los setenta será la que veremos en mayor medida en las vitrinas del retail, también hará lo suyo en el mundo de la belleza, sobre todo con los colores.

Según explican desde Vogue India, serán cinco las tendencias que veremos más marcadas en 2022, las que estarán centradas en la expresión mediante el makeup artist, y que en Página 7 te detallamos a continuación.

Labios rojos

Si bien el labial rojo se consideraba un color disruptivo en la época retro, hoy será uno de los infaltables en el bolso de quienes gustan dedicar unos minutos del día a maquillarse.

Eso sí, serán aquellas barras que tengan subtonos cálidos las que predominarán en los coloridos atuendos que veremos durante este año.

Asimismo, desde la revista recomiendan acompañar los labios predominantes con un simple delineado de ojos negros.

Mirada azul

Sí, tal y como lees será este color el que predominará en los párpados de miles de personas en el mundo, por lo que la época de los 80 se hará presente con esta tendencia.

Ahora bien, no necesariamente debe ser utilizado el azul como sombra, sino que en un delineado con un tono dentro de la misma gama.

Por ejemplo, un color más metálico o neón hará una clara diferencia con aquellas miradas que cautivaron en la época de Cher.

Accesorios protagonistas

¿Recuerdas cuando usabas stickers cuando el grupo brasileño Axe Bahía era un éxito en nuestro país? Bueno, esta tendencia será una de las favoritas de las adolescentes en 2022.

Aunque ya se había visto en los últimos años, definitivamente podremos ver cómo se comienza a popularizar en eventos y fiestas.

Lo anterior, ya que el presente año será una especie de regreso del arte del maquillaje tras la pandemia, por lo que la creatividad será la gran protagonista.

Las cejas son el marco del rostro

Los últimos años, esta tendencia ha sido utilizada cada vez más, tanto así que las marcas de belleza apostaron por lanzar productos específicos.

Pero ahora volverán las cejas al natural, por lo que desde el citado medio explican que “cuanto más tupidas, mejor”.

De esta forma, solo se trata de usar algunos productos para retocarlas, pero no intervenirlas demasiado, siendo su peinado el elemento principal.

¿Adiós a los labiales mate?

Uno de los productos más vendidos de la última década fueron aquellos que prometían dejar un efecto sin brillo en el rostro, ya que muchos aseguraban que dejaba “un aspecto más natural”.

No obstante, el brillo en los labios podría regresar pero esta vez no de la mano de tonos metálicos, sino que como aplicación sobre colores anaranjados y rosas, buscando siempre un look diario.