Quienes se preocupan y le gusta el tema del cuidado de la piel, tienen un elemento infaltable entre sus productos para la rutina facial: las mascarillas.

Este artículo, que se ha convertido en el favorito de muchos a la hora de ir a dormir, destaca por la gran variedad de opciones que existen en el mercado, y que tienen diferentes propósitos.

Lo anterior, permite que siempre exista una posibilidad dependiendo del tipo de piel del usuario, sumado a los resultados que quiere lograr.

De hecho, tal ha sido el éxito de este producto de belleza que ha promovido la elaboración de mascarillas para otras partes del cuerpo, tales como: pies, manos, codos e incluso para los glúteos.

Sin embargo, muchos coinciden en que lamentan que se pierda tanto suero luego de utilizarlas, ya que son desechables y parte del sobrante queda al interior de su envase.

Si bien, varios expertos coinciden en que lo mejor es no guardar el líquido por mucho tiempo, otros recomiendan usar el sérum para otros fines, tal y como es el caso de la dermatóloga Jamuna Pai, quien en conversación con Vogue India destacó sus beneficios.

4 tips para usar el suero que queda de tu mascarilla de papel
Freepik | CC

“Cuando muchos de nosotros hemos estado luchando por hacer tiempo para el cuidado personal, las mascarillas de papel han venido al rescate como una opción sin complicaciones que se puede personalizar para su tipo de piel, como una mascarilla con infusión de aceite para secas y deshidratadas pieles”, explicó.

Pero, ¿Qué hacer con el exceso de suero?

Según explica la dermatóloga junto a su colega Snehal Shende, hay cuatro opciones principales para utilizar el líquido, que te detallamos a continuación:

Úsalo en el escote: en específico, este suero se puede aplicar en todo el cuerpo, por lo que se recomienda hacerlo en esta área ya que por lo general no se la da mucha atención. “Esto ayudará a hidratar y rejuvenecer la piel”, explican.

Masaje facial: luego de retirar la mascarilla, puedes usar el sérum que queda en el rostro y hacer un drenaje linfático para reducir la hinchazón.

Puedes utilizarla hasta 24 horas después: si te sobró más de la cuenta, los expertos precisan que se puede aplicar como máximo en este periodo de tiempo, ya que su fórmula no dura con una exposición prolongada al aire. Eso sí, se debe guardar en un recipiente o bolsa hermética con algodón.

Se puede aplicar en los brazos: si buscas suavizar las zonas ásperas alrededor de los codos, esta es la solución. Al tener tantas propiedades, el exceso de suero puede ser un salvador de esta parte del cuerpo que muchas veces no se le cuida.