Mientras en el hemisferio sur se comienzan a elevar las temperaturas, en el hemisferio norte empiezan a aparecer los primeros días fríos y con ello, llegan las nuevas tendencias de temporada.

Estas, pueden abarcar desde maquillaje hasta el vestuario pero hoy en Página 7 te queremos hablar de la manicure y el diseño que la está rompiendo entre las influencers.

Se trata de la Edge o Neo Manicure, el cuidado de manos que viene a dar un nuevo giro al clásico diseño francés, que hemos visto reinventarse en diferentes formas durante los últimos años.

Un manera sencilla y clásica de llevar las uñas, pero jugando con diferentes colores, es la tendencia que por estos días la mayoría pide en los salones de manicure europeos y norteamericanos.

Pero no solo permite jugar con otros tonos más allá del clásico nude o blanco, sino que se agrega una línea de trazo fino en dos bordes de la uña, por lo que para lograr un gran resultado se debe contar con un buen pulso, o experiencia en el área.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sigourney Nuñez (@nailartbysig)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sigourney Nuñez (@nailartbysig)

¿Cómo hacer esta manicure en casa?

Ahora bien, si quieres intentar por tu propia cuenta hacer la manicure, desde la revista Harper’s Bazaar aseguran que hay una serie de trucos que se pueden seguir.

Por ejemplo, recomiendan no usar el clásico pincel que viene dentro del esmalte de uñas, sino que alguno específico para pintura, es decir, de esos que se utilizan para trazar líneas en bastidores con pinturas al óleo o acuarela.

En tanto, también explican que existen algunos stickers de manicure que te pueden ayudar a simular ambas líneas, aunque siempre debes tener cuidado con no tocar la piel del borde de la uña, ya que el resultado puede no ser el esperado.

Finalmente, desde el citado medio aseguran que en caso de que recién estés empezando en este arte del diseño de la manicure, es mejor que pruebes el clásico diseño francés para iniciar, y así lograr un mejor pulso si quieres llegar a la nueva tendencia.