Sabemos que las tendencias van y vienen, sin embargo una llegó para quedarse definitivamente en nuestro país: hablamos de las extensiones de pestañas.

Cada vez son más las mujeres que prefieren realizar este procedimiento y así evitar largos minutos en encresparlas y aplicar rimel para mantenerlas erguidas.

Además, se ahorran bastante tiempo a la hora de querer salir, ya que no necesitan hacer nada más para tenerlas encrespadas.

Si bien todo suena maravilloso, lo cierto es que hay que tener una serie de cuidados para mantenerlas y que no terminen dañando tus pestañas naturales.

Para saber más acerca de este tema, en Página7 conversamos con Marielín González, de Presumidas.cl , especialista en la técnica de extensiones pelo a pelo.

Existen varias técnicas de extensiones de pestañas, no existe la mejor o peor, eso puede variar según las necesidades del cliente y lo que desean aportar a su rostro. De igual forma varía según sus pestañas naturales, si son resistentes y largas o si son finas y cortas”, partió señalando González.

En cuanto a los cuidados que se deben tener, especificó los siguientes:

– No mojarlas durante las primeras 48 horas.

– No exponerse a vapores

– No usar rimel ni encrespadores

– No usar productos oleosos, ni cremosos.

– Lavar las extensiones dos veces por semana

– Cepillarlas dos veces al día.

– Cuidar la postura al dormir.

Pero… ¿Cuánto dura esta maravilla? La especialista precisó que pueden duran aproximadamente un mes, no obstante, “hay que hacerle manutención cada dos o tres semanas” debido a que el vello natural crece y “las extensiones van subiendo. De igual forma algunas van saliendo cuando se cumple el ciclo de vida de cada vello natural”.

Otro tema de suma importancia si te quieres poner extensiones, es que debes tener mucho cuidado de no sacarlas ni tirarlas. González sostiene que hay que buscar “un profesional o experto para retirarlas”.

Esto, debido a que “al arrancar la extensión, le podemos causar daño a la pestaña natural, ya que podemos dañar el folículo,  arrancando la pestaña original y ocasionando que no vuelva a salir una pestaña natural”.

Respecto a si cualquiera puede usar extensiones, González indicó que sí, “siempre y cuando tengan vellos naturales y no se hayan sometido a tratamientos que dañen su folículo. O en el caso de personas que han pasado por cirugías o alergias, lo ideal es esperar un tiempo prudente de la cirugía y esperar a que haya sanado”.

Cuidados en los productos que se utilizan

Un asunto relevante a la hora de decidir ponerse extensiones, es analizar muy bien con quién se hará, si la persona tiene experiencia o qué productos utiliza para realizar el procedimiento.

En ese sentido, indicó que “lo primero en lo que debemos fijarnos es en los productos y tratamientos que se utilizan. Además que la persona sea profesional o experto y la experiencia implica mucho para que se realice un buen procedimiento”, cerró.