¿Te has dado cuenta que los vegetales cuando no se almacenan en el refrigerador pierden su frescura de manera muy rápida? Para fortuna de todos, los refrigeradores ayudan a conservar en mejor estado este tipo de alimentos por más tiempo, pero aun así su duración no es eterna.

En ese sentido, desde la firma el Libero, entregaron una guía para entender cuánto duran los vegetales en perfectas condiciones dentro de este aparato electrónico, lo que significa que mantengan su color, sabor y textura.

Y es que si de frescura se trata, lo mejor es la refrigeración, pero tampoco significa tener cualquier tipo de refrigerador. Es importante que si estás en busca de uno nuevo y no sabes cuál es la mejor opción para ti y el espacio que tienes, te dejes asesorar por especialistas, ya que es clave que este electrodoméstico cuente con determinadas características para cumplir con el trabajo de mantener los productos en perfectas condiciones.

Asimismo, como explicó la Product Manager de Libero, Dagmar Kühn, “el saber distribuir los alimentos al interior también te dará increíbles ventajas para lograr mantenerlos por mucho más tiempo”.

Para que esos vegetales que tanto nos gustan se mantengan en perfectas condiciones, depende del tiempo de vida que tenga cada uno de ellos, siendo el promedio una duración de 7 días refrigerado.

“Además, el mejor truco para que se conserven mejor los vegetales, es almacenarlos en un sector adecuado del refrigerador, es decir, guardarlos en los cajones especiales para las verduras, debido a que son zonas no tan frías. Por otro lado, se debe procurar lavar bien el alimento, para asi evitar la aparición de microorganismos”, expresó.

Y añadió: “Si al almacenarlos se nota que algún vegetal tiene una parte más madura que el resto o en mal estado, removerla y así evitar la propagación al resto de los alimentos”.

¿Cuánto duran los vegetales dentro del refrigerador? Revisa el listado:

– Lechuga: 3 a 5 días
– Tomates: 4 a 7 días
– Limones: 1 a 2 semanas
– Zanahoria: 10 a 14 días
– Papas: 3 a 4 meses
– Acelga: 10 a 14 días
– Apio: 2 semanas
– Brócoli 3 a 5 días
– Champiñón: 3 a 4 días
– Espinaca: 1 a 2 semanas
– Pepino: 10 a 14 días