Una serie de remedios caseros existen para dejar atrás el hipo, ese movimiento involuntario en nuestro cuerpo que a veces termina siendo bastante molesto si se prolonga durante un largo tiempo.

Tomar agua boca abajo, contener la respiración o un susto, son solo algunos de aquellos consejos para poder eliminarlo, pues hasta ahora no existe un remedio 100% efectivo, aunque algunos se le están acercando.

Lo anterior, ya que un neurocientífico creó un dispositivo que tiene como objetivo eliminar este reflejo de forma rápida y segura, prometiendo una total efectividad de este.

Según informó T13, el aparato llamado HiccAway (fuera hipo), consiste en una bombilla con una boquilla en un extremo y una válvula de presión en el otro, debiendo la persona succionar lo más fuerte posible simulando como si fuese una bombilla común y corriente. Dicha acción ayuda a que el diafragma se contraiga, deteniendo las entradas de aire y así eliminar el reflejo.

¿Cómo funciona?

En ese sentido, se debe sumergir un extremo de la bombilla en el agua y succionar tres o cuatro ciclos para detener los reflejos involuntarios.

Y al parecer es bastante efectivo, puesto que 249 voluntarios de diferentes partes del mundo aseveraron que lo era en un 90%, agregando que funciona mejor que los remedios caseros.