Daniela Nicolás tuvo una destacada participación en el Miss Universo 2021, que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de mayo.

Pese a no conseguir la corona, que se la llevó la mexicana de 26 años Andrea Meza, la representante nacional recibió varios halagos tanto de la organización como de sus compañeras.

Luego de 24 horas del término del certamen, Daniela Nicolás conversó con Página 7 para entregar sus sensaciones. “Estoy súper impactada de lo que logramos, Chile no suena en Miss Universo desde hace muchos años, no se le había dado importancia”, expresó.

“Más que mostrar la belleza física, era representar la esencia de mi país, y en cada comentario en las redes sociales decía lo mismo. Que era la típica chilena que lo da todo y que está luchando”, comentó.

Tras una semana de intenso trabajo, la concursante manifestó que su objetivo final “era tratar de romper el estereotipo de belleza”, es por esto que recordó su presentación en la preliminar donde “me llena mucho haber sido la única candidata de 75 que usó traje de baño completo, ya que para mí no era necesario exponer el cuerpo completo para presentar la misma actitud que otra persona, e incluso más arriba de un escenario”.

La dura lucha contra su enfermedad

En sus redes sociales, Daniela detalló lo complejo que fue participar en el evento debido a un padecimiento indiferenciado del tejido conectivo que le genera fuertes dolores. “Poder exteriorizar eso para mí es algo impagable, sobre todo porque mi labor principal era visibilizar a las personas autoimunes”, dijo.

“Creo que fui un buen ejemplo para los niños, sobre todo que soy voluntaria en una corporación de menores de edad con artritis, mostrar que se puede hacer todo igual, fue muy lindo”, agregó.

Sobre la batalla que tuvo que lidiar, Nicolás revela que “fue bien duro en un principio porque yo gano en noviembre el Miss Universo Chile y ahí no paré. Yo cuando hago deporte a los 40 minutos comienzo con dolor, la pasarela ocupa gestos de cadera súper intensos y rodillas estiradas que para mí es difícil”.

“Me vine a Miami con muchos remedios, con dolores muy fuertes, por una operación tuve que parar mis clases de pasarela y entrenamiento, que significaba perder algo importante”, aclaró.

Durante la entrevista, la Miss Chile comentó que debido a su enfermedad tuvo un incidente que le pudo costar caro. “El día de la entrevista personal, como a veces mis manos no funcionan pierden fuerza, entonces me estaba haciendo unas ondas en el cabello a las siete de la mañana, me quemé la cara porque se me cayó el ondulador en la frente y mejilla”, confesó.

“Después de 12 horas con tacos no podía dormir del dolor en las caderas en las noches, y tenía que levantarme a las cinco de la mañana, pero en el fondo como tenía tan metido en la cabeza la convicción que me la iba a poder, no era tema. Valió la pena los dolores, no dormir y la quemadura de la cara si es que el mensaje logró entregarse tan exitosamente”, afirmó.

Futuro laboral

Luego de su destacada participación, Daniela manifestó que no ha analizado sus próximos proyectos, ya que “me había dedicado full a Miss Universo, esto era mucho más que un juego. Trabajar 24/7 para hacerlo de la mejor forma. He decidido en este momento quedarme con el periodismo que lo estoy terminando”, indicó.

“Me quedo unos días acá en Miami porque como las fronteras siguen cerradas, tuvimos que cambiar los pasajes del vuelo, hay uno disponible en unos días y ahí parto para Chile para ver propuestas, pero nada hasta ahora”, detalló.

Lo que sí está claro es que la concursante se tomará unos días de vacaciones: “Necesito descansar porque he dormido dos o tres horas diarias, y así luego ponerme a pensar en qué hacer”.

Me encanta conducir programas, las teleseries y si se da la posibilidad de seguir haciéndolo, yo feliz”, dijo.

Finalmente, la actriz valoró todo el cariño recibido durante estos últimos días. “Doy las gracias, jamás me imaginé tanto apoyo, oficialmente perdí todo el control sobre mis redes sociales, porque hubo un bombardeo de mensajes”, confesó.

“Espero que sirva para que en un futuro sigamos alentando a todas las que vayan a participar, de entender que es un concurso de liderazgo. Me encanta haber podido mostrar que estos eventos han cambiado y que ahora buscando mujeres empoderadas“, cerró.