La banda Coldplay fue encargada de abrir la noche de los premios Brit, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su nuevo single Higher Power.

En el evento, Dua Lipa se coronó este martes como la triunfadora absoluta, sumando a su palmarés el galardón de mejor artista femenina británica y el de mejor álbum por Future Nostalgia.

De esta forma, las mujeres fueron las grandes protagonistas de la noche y coparon la mayoría de los premios. De hecho, cuatro de los cinco nominados en la categoría más importante, la de mejor álbum británico, eran féminas.

2021 fue el año en el que, tras cuarenta y una ediciones de los Brit, el premio de Icono Global fue a parar a una mujer: Taylor Swift, la única artista que ha conseguido en menos de un año colocar tres de sus álbumes en el número uno de las listas de ventas de Reino Unido.

A nivel internacional, las hermanas estadounidenses de HAIM se alzaron con el galardón a mejor grupo; Billie Eilish logró el galardón de mejor artista femenina. The Weeknd recibió de manos de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama el Brit a mejor artista masculino.

Los looks se robaron la noche

No obstante, la alfombra roja estuvo cargada de looks excéntricos, y otros bastante clásicos, donde los artistas mostraron toda su personalidad a través de ellos.

En ese sentido, mientras Dua Lipa apareció con una apariencia que muchos compararon con Amy Winehouse, las cantantes de Little Mix optaron por usar el mismo tono blanco en sus vestidos, pues recordemos que dos de ellas están en la dulce espera de convertirse en madres.

Por otra parte, los hombres no se quedaron atrás, pues el músico Nathan Evans innovó con un traje azul y el rapero Headie One, decidió utilizar un gran abrigo en tonos plateados.

[GaleriaNuevaP7 id=483]