Quedan pocos días para celebrar un nuevo Día de la Madre y son varios quienes están en busca de un regalo especial.

En esta línea, el maquillaje se convierte en una gran opción para “regalonear” a las mamás. Lo anterior, puesto que los productos de esta área están disponibles en la mayoría del comercio y, además, porque se pueden encontrar opciones económicas y otras más caras, la llamada “gama alta”.

Pero lo cierto es que no solo hay que tener en cuenta dónde comprar maquillaje ni cuánto gastar, sino que también los productos en sí. Esto, ya que la piel madura requiere de necesidades específicas.

Por lo mismo, a continuación te detallaremos 5 consejos que entregó la maquilladora profesional María Arteaga a ABC sobre los mejores tipos de cosméticos para las pieles maduras.

1. Base ligera

De acuerdo a Arteaga lo ideal es optar por una base ligera, ya que a partir de los 40 años comienzan a aparecer líneas de expresión, por lo que un maquillaje denso puede enfatizar aún más las arrugas.

“Los productos de cobertura alta otorgan demasiada pesadez a la piel, marcan más la textura y, por ende, las líneas de expresión e imperfecciones”, expresó.

La mejor opción, destacó la especialista, es elegir “productos ligeros que aporten un buen nivel de hidratación a la piel”.

2. Rubor sin brillo

María indicó que no hay reglas respecto a los colores de rubor, pero sí recomendó que lo ideal es que este producto no tenga partículas de brillo o glitter.

“Si el colorete lleva mucho brillo puede acentuar más el poro o las líneas de expresión”, explicó.

3. Iluminador natural

Los más populares son los que tienen un terminado prácticamente metálico, sin embargo, para pieles maduras esto puede acentuar “algún granito, arruguita o poros abiertos”, detalló la maquilladora. Por lo mismo, la mejor opción es uno de acabado natural y que solo se aplique en la zona más alta del pómulo.

4. Sombras “nude”

De acuerdo a Arteaga, las sombras naturales —tonos tierra y cobrizos, los denominados “nude”— “son una apuesta segura para cualquier ocasión”.

“En ocasiones especiales podemos optar por intensificar más con negro y utilizar sombras con más brillo”, puntualizó.

5. Labios definidos

Las arrugas en esta zona son inevitables, pero el maquillaje puede ayudar a que los labiales luzcan impecables y no terminen marcando denominado “código de barras”

¿Cómo se puede logar? Optar por un primer para labiales, para que el color se mantenga por más tiempo; y también delinear el contorno con un lápiz a prueba de agua.

Por último, sobre los acabados de los labiales, la maquilladora aconsejó elegir un producto no tan cremoso, para que este no se mueva durante el día.