Cada vez son más las personas que buscan productos que son tendencia, pero a la vez que sean amigables con el medioambiente.

En este contexto, Converse está renovando su forma de hacer sus productos, más eficientes y amigables con el entorno.

La colección Renew se ha diseñado para acercar el clásico de todos los tiempos a un futuro sin desperdicios. Por lo tanto, se han reformulado las distintas siluetas en sus versiones más sostenibles como las Chuck 70, Run Star Hike, Jack Purcell y, por supuesto, las Chuck Taylor All Star con su versión Renew Crater y la novedad de la temporada, las Renew Crater Knit

Las Renew Crater son las zapatillas más sustentables de Converse hasta el momento, ya que el 35% de su peso total es sustentable, con varios de sus elementos 100% reciclados como sus paneles de fieltro laterales, el forro y su puntera. Además contempla una lona reutilizada y su suela Crater Foam es aproximadamente 12% de goma Nike Grind, para una sensación de ligereza y respuesta durante todo el día.

Chuck Taylor All Star Crater | Converse
Chuck Taylor All Star Crater | Converse

A la anterior, se agregan las Renew Crater Knit, presentando un nuevo tejido elástico de ingeniería hecho con 50% de botellas plásticas reutilizadas, para un estilo transpirable y fácil de poner con suelas radicales de Crater Foam, más livianas y receptivas. Sus cordones son 100% de poliéster reciclado, al igual que el 75% de su plantilla. Están diseñadas y fabricadas con al menos un 35% de contenido reciclado por peso total.

Chuck Taylor All Star Renew Knit | Converse
Chuck Taylor All Star Renew Knit | Converse

Las Jack Purcell también han sido renovadas con triple cordón y empeine de 100% morphlon reciclado. Se ha recreado esta clásica silueta usando 100% cordones reciclados, 20% de su suela interior y 10% de la planta y puntera con materiales reutilizados. El morphlon reciclado es una combinación única de poliéster y restos de textiles postindustriales, entregando una base texturizada distinta a partir de la cual los detalles brillan.

Las famosas Run Star Hike, en tanto, también llegan en su versión sustentable con su lona de polipiel reciclada y en colores vibrantes para esta temporada como el blanco y rosado.

Renew Run Star Hike | Converse
Renew Run Star Hike | Converse

Asimismo, lo anterior se suma a la iniciativa global “Converse City Forests”, que busca poner árboles donde no los hay mediante el arte sostenible. Con esto se han creado distintos murales artísticos que utilizan pintura fotocatalítica que simula la acción de los árboles y es capaz de purificar el aire.

En el caso de Chile se han implementado dos obras en Santiago. La primera se llama Ascendencia, sobre la herencia latinoamericana y su estructura matriarcal, ubicada en Av. Francisco Bilbao con Calle Condell, Providencia. La segunda inaugurada recientemente es Igualdad y busca generar una reflexión frente a la equidad de género y racial, en General Bulnes con San Pablo, Santiago Centro.