Si hay dos enfermedades que gran cantidad de la población adulta tiene son la hipertensión y la diabetes, ambas provocadas por el consumo excesivo de sal y azúcar respectivamente.

Lo anterior, se resume en que los dos productos provocan un daño a la salud, por lo que su ingesta debe ser moderada, aunque los especialistas aseguran que una es peor que la otra.

Ante la interrogante, desde la revista Women’s Health, hicieron una comparación de ambas, con el fin de determinar cuál es más perjudicial para el organismo.

Azúcar

Dentro de los contras del consumo de azúcar, aseguraron que consumir un alimento que contenga este producto antes de realizar ejercicio, inhibe en hasta un 11% el desarrollo muscular, mientras que aumenta en un 54% el riesgo de padecer sobrepeso.

Asimismo, su exceso puede producir enfermedades cardíacas con un riesgo del 38%, pues la ingesta eleva la presión arterial y a ello se suma la aparición de acné, caries, diabetes e insomnio.

Sal

Por otro lado, la sal tiene una serie de contras como que inhibe la absorción de creatina en casi un 80%, la cual es esencial para aumentar la masa muscular y aumenta el riesgo de obesidad en un 26% con el consumo de más de 5 gramos diarios.

En tanto, su ingesta en exceso puede provocar a largo plazo enfermedades como insuficiencia renal, osteoporosis, cáncer de estómago y pérdida de memoria, sumado a la serie de problemas cardiovasculares que se pueden presentar.

¿Cuál es peor?

Tras hacer la comparación, los especialistas determinaron que el consumo excesivo de azúcar es más perjudicial para la salud, pues esta no contribuye en nada para cumplir ciertos objetivos.

Sin embargo, el exceso de sal tampoco es bueno, pero la deficiencia de sodio puede provocar debilitamiento en el organismo, además de causar trastornos orgánicos.