Son varios los detalles de tu look que te pueden hacer ver mayor de lo que eres, y el cabello juega un rol fundamental en esto.

Si bien no hay nada de malo con el paso del tiempo y llegar a la edad adulta, son varias las personas que les gusta representar la edad que realmente tienen.

En este contexto, la revista especializada de belleza, Glamour, entregó diversos tips sobre lo que no debes hacer con tu cabello.

1. Frizz y juntas quebradas

Además de hacerte ver mayor de lo eres, refleja que la salud de tu cabello no está bien. Por lo mismo, lo mejor que puedes hacer es cortarlo, eliminar lo dañado y aplicar tratamientos hidratantes.

2. Tintes platinados y grises

De acuerdo al mencionado medio, esta gama de colores se relaciona con la vejez, aunque también puede resultar un aliado cuando se busca simular canas. En este caso, lo ideal es apostar por el que tenga un subtono ligeramente rubio, para que “suavice” el look.

3. Rubios cálidos

Llevar rubios potentes y cálidos —los que tienen un fuerte subtono amarillo— o los rubios ceniza desde la raíz no es lo más favorable, sobre todo este último tono, pues podría crear un efecto de canas que quizás no tienes.

Por lo mismo, es recomendable que se usen estos colores con técnicas de coloración como el balayage, el que no comienza desde la raíz.

4. Coloración oscura

Los tintes oscuros, tales como el popular negro azabache, acentúan aún más los rasgos del rostro, entre ellos, líneas de expresión. Lo ideal, comenta Glamour, es optar por los castaños que sean dos tonos más claros que tu pelo natural.

5. Peinados altos con volumen

Algunos peinados altos como los llamados “crepé”, que otorgan bastante volumen, pueden ser un arma de doble filo ya que si bien algunos puede otorgar un efecto “lifting” por la tensión, también puede hacerte ver mayor.

6. Cabello sleek y ultralacio

El cabello suelta, perfectamente lacio y prolijo es bastante popular, pero los ángulos rectos pueden “endurecer” la cara y resaltar algunas imperfecciones, como las ojeras.