Una serie de métodos son los que las personas apasionadas por el deporte aplican para poder intentar perder o ganar ciertos porcentajes de grasa en su rutina diaria.

Y al parecer una taza de café sería la respuesta, ya que expertos confirmaron que la práctica que tienen miles de deportistas de ingerir esta bebida en ayunas, aumentaría el sistema simpático nervioso, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

Se trata de un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, quienes compararon los entrenamientos de personas que bebían café sin comer otro tipo de alimento, registrando en esto un aumento de porcentaje de quema de grasa.

“Hicimos un estudio previo sin la utilización de cafeína y confirmamos que por la tarde se iba a notar el efecto, pero el efecto ha sido mayor de lo esperado. Ha tenido más magnitud de lo que esperábamos”, sostuvo uno de los investigadores a Women’s Health, añadiendo que: “La oxidación de grasa tenía una variación significativa tanto por la mañana como por la tarde, pero por la tarde se oxidaban más grasas aún, así que las condiciones eran mejores”.

Eso sí, los especialistas en fisiología no solo llegaron a estas conclusiones, sino que también que la ingesta de la bebida con cafeína también puede ser efectiva para lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

¿En qué momento se debe beber el café?

En ese sentido, como resultado de la investigación, se determino que “la combinación de la ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico desarrollado a intensidad moderada por la tarde proporciona el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la oxidación de grasas (pérdida de peso) durante el ejercicio físico”.

De esta forma, los expertos confirmaron que entrenar en horario vespertino ayuda a perder mayor peso que al practicar deporte durante la mañana.

“Haga usted ejercicio por la tarde en condiciones de ayunas y tras haber ingerido 30 minutos antes cafeína. Serían las condiciones ideales”, indicó el especialista en fisiología, Francisco J. Amaro.