La mayoría de las personas coinciden en que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, comenzaron a usar ropa cómoda y los jeans no fueron la excepción.

Lucir prendas más holgadas para estar en casa se convirtió en la consigna del 2020, dejando en claro que para este 2021 la tendencia seguirá, y con mayor fuerza.

Todos los años hay nuevas corrientes de estilos en el mundo de la moda y, sin duda, este nuevo periodo estará marcado por la tendencia oversize.

En el caso de esta clásica prenda, durante el año pasado se impusieron aquellos de corte más ancho como los straight o los acampanados, tanto por su comodidad como por la silueta que dejan, además de que se pueden combinar con distintas prendas y accesorios, permitiendo lograr un look con “mucha onda”.

¿Y qué está pasando con los jeans de cortes más ajustados? Como los gustos son muy variados, seguirán existiendo, aunque sin la inmensa popularidad de antes.

De hecho, parte de la generación Z o centennial ha declarado que no es un estilo de su agrado, esto a raíz de una publicación que realizó una tiktoker adolescente, quien a modo de broma aconsejó a sus seguidores botar los skinny jeans o comúnmente llamados pitillos -que no suelen acomodar a todos-, provocando que muchos jóvenes se sumaran a esta “campaña” en rechazo a una prenda muy popular dentro de otros grupos generacionales.

¿Qué modelos de jeans marcarán tendencia?

Viendo el actual escenario, este año hay 3 tipos de jeans que seguramente generarán más adeptos y será más común verlos en el clóset, por su versatilidad, estilo y comodidad: los de corte recto ajustado, los jeans acampanados y también los de corte ancho.

De hecho, los jeans de corte recto y un poco acampanados ayudan a alargar la figura, sobre todo si se utilizan con zapato con taco; algo similar ocurre con el modelo Wide Jeans, porque al ser de tiro alto y pierna ancha, estiliza la figura, creando el efecto de piernas más largas y tronco más largo también.

Al respecto, el productor de moda Matías Núñez (@matiosale), explicó que las tendencias de este año, en muchos casos, son una reinvención de modas que se usaron en años anteriores. Por ejemplo, los pantalones con cintura más pequeña y baja -muy usados por algunas celebridades-, cortes más holgados, diseños rectos, otros cortes acampanados, ya sea desde la rodilla hacia abajo o la pierna completa.

Además, aseguró que se usarán mucho los pantalones personalizados con foco en la identidad de cada persona y también viene una revolución de las telas, llevándolo a un área mucho más sustentable y amigable con el medioambiente.

En resumen, según la marca Wrangler, este otoño-invierno los queridos jeans evolucionarán hacia los cortes más anchos y cómodos en cuanto a jeans como el High Rise Flare y el High Rise Wide Leg, sin dejar de lado los modelos más clásicos y tradicionales como el Slim Fit, uno de los preferidos temporada tras temporada.