¿Quién no ha sufrido por culpa de las manchas en la ropa? Algunas incluso pueden llegar a quedar en nuestras prendas, por mucho que las limpiemos, y eso es un verdadero dolor de cabeza.

De hecho, hay alimentos que provocan una gran suciedad en nuestras poleras, y si no actuamos rápido estas pueden quedar impregnadas por varios días o incluso para siempre.

Según un artículo de The Huffington Post, hay una serie de tips que pueden ser muy útiles para eliminar esas molestas manchas.

Por ejemplo, para eliminar el vino hay que actuar con rapidez. Si remojas la prenda en agua caliente con vinagre, antes de dejarla en la lavadora. Ahora si es por salsa de tomate o kétchup, también puede aplicar la misma mezcla. (Como tip, puede frotar la mancha con un cepillo de dientes)

¿Y si cae un poco de café? Si aplicas un poco de jugo de limón en el área dañada, podrás ver como se limpia. En el caso de que sea provocado por aceite o grasa, puedes recurrir al talco o maizena, para que absorbe todo.

¿Sufres con manchas en tu ropa por el café o el vino? Con estos sencillos tips las puedes limpiar
PIXABAY (CC)

A veces el cuerpo también nos juega malas pasadas. El sudor también puede dañar nuestra ropa, por lo que el agua oxigenada te puede servir. Ahora si la mancha es provocada por sangre lo más efectivo es una mezcla de agua muy fría, hielo y agua oxigenada. Luego de eso a la lavadora.

¿Sufres con manchas en tu ropa por el café o el vino? Con estos sencillos tips las puedes limpiar
PIXABAY (CC)

Los niños también ensucian sus prendas constantemente. Por ejemplo, si las manchas tienen barro, hay que dejarla secar, para cepillarlo y así eliminar la arena. Posteriormente hacemos una pasta con agua y detergente que va sobre la mancha, y terminamos en la lavadora.

Ahora si es pasto, dejamos la ropa remojando en agua tibia por media hora, para luego dejarla en la lavadora.

¡Toma nota de estos para que no vuelvas a sufrir con las manchas!