Si eres un aficionado a la cocina de seguro has batallado más de una vez para limpiar tu lata de horno, la que has dejado remojando horas para que quede impecable sin tener mucho éxito.

Y pese a que usemos papel de hornear o aluminio, los alimentos de todas formas quedan en nuestro utensilio, generándose prácticamente una capa negra.

Pero quizás esta sea tu solución, puesto que un joven que se dedica a compartir una serie de trucos de limpieza en TikTok publicó uno infalible para decir adiós a las bandejas sucias y darles una nueva vida, permitiendo incluso que vuelvas a ver tu reflejo.

Se trata del usuario Hazz_Jazz, quien solo con bicarbonato de sodio, vinagre blanco y un simple lavado dejó sus artículos como nuevos.

¿Cuál es el truco?

Primero aplica una cantidad importante de bicarbonato de sodio, para luego vertir la misma proporción de vinagre blanco encima, lo que provocará que se genere una especie de espuma, que poco a poco comenzará a ‘soltar’ la suciedad.

Luego toma una esponja y procura que la mezcla quede esparcida por toda la bandeja sin quedar espacios libres, para que así se genere un mejor efecto. Acto seguido, deja ahí la solución por un periodo de 30 minutos.

Posteriormente, refriega el recipiente con una esponja más bien gruesa, algo así como la parte verde de aquellas que se utilizan para lavar la vajilla y cubiertos a diario, para luego lavarla como cualquier otro implemento quitando poco a poco la grasa.

Finalmente, este último paso podrías repetirlo varias veces dependiendo de qué tan sucia esté tu bandeja, pero claramente será más fácil que estar refregando por horas, además de mantener remojando el recipiente y ocupando espacio en tu lavaplatos.

Revisa el paso a paso completo a continuación: