El secador de pelo es quizas una de las herramientas que nos ha permitido ahorrarnos bastante tiempo durante la mañana, donde procuramos salir impecables a nuestras labores diarias.

Sin embargo, su excesivo uso representa un daño a nuestro cabello producto del calor, además de una importante cantidad de frizz, que muchas veces se torna molesto.

Por lo anterior, lo mejor es emplear ciertos trucos para que el secador se convierte en tu mejor amigo tanto para ti, como para tu pelo, usándolo sin necesidad de maltratar las fibras de nuestra cabellera, y los que te contamos a continuación.

Usa temperatura media

Aunque el modo de mayor calor sabemos que ayudará a que se seque más rápido tu cabello, desde la revista Glamour recomienda utilizarlo a temperatura media y a potencia moderada, lo que también ayudará a que no se enrede aún más tu pelo.

Prepara tu pelo

Lo mejor para este paso es eliminar el exceso de agua y usar el secador solo cuando tu melena esté húmeda, lo que puedes lograr con una toalla dando solo toques suaves.

Asimismo, lo ideal es aplicar un producto dedicado a la protección del calor, lo que te ayudará a que las fibras del cabello no se dañen, y termines con un cabello maltratado.

Procura la distancia

El mayor error que cometen al secar el cabello es exponerlo directamente al calor y que roce con el equipo electrónico, por lo que debes tener una distancia mínima de 10 a 15 cm y usar una boquilla para que toda la intensidad se dirija hacia un mismo punto.

Mascarillas para el pelo
Freepik

Siempre en una dirección

Quizás el secreto mejor guardado de los estilistas es que la secadora debe pasarse siempre de forma inclinada y de raíces a puntas, lo que permitirá alisar la cutícula.

Para ello, desde la revista recomiendan “dividir por secciones con pinzas y comenzar secando por el cuello, subiendo poco a poco hasta llegar a la parte superior de la cabeza”.

El aire frío es esencial

Al igual que cuando nos lavamos el cabello, un shock de frío al final del secado te dará el toque final, además de sellar las cutículas del cabello y mantenerlo controlado, brillante y sin frizz.