No caben dudas que la pandemia de COVID-19 transformó la vida de las personas en muchos aspectos, incluso en cosas tan cotidianas como ir a comprar a la verdulería.

Y si ya había algo que nos complicaba, incluso sin coronavirus, y que ahora con la pandemia se ha vuelto un verdadero problema, es abrir la bolsa plástica para depositar las frutas y verduras.

Y es que antes había un sencillo, pero infalible truco para salir del paso: humedecer los dedos para deshacerse de la electricidad estática acumulada, y así despegar los extremos de la bolsa.

Sin embargo, en tiempos de COVID-19 esto es impensado, por lo que ejecutar esta tarea puede volverse toda una odisea… hasta ahora. Y es que la solución llegó a través de las redes sociales.

Fue un trabajador de la cadena de alimentación canadiense Sobeys, quien resolvió este inconveniente, mediante un video en Twitter. “¡Es un truco fácil pero funciona!”, escribieron desde la empresa, mostrando cómo se hace.

Y efectivamente es simple. Se coloca la bolsa entre las palmas de las manos y se frotan rápidamente, consiguiendo despegar los extremos.

Otras “técnicas”

Pero no es la única manera de hacerlo. De acuerdo a lo que consigna el Huffington Post, hay diversas formas, dependiendo de la forma que tenga la bolsa.

Por ejemplo, si tiene asas, es más fácil aún. Sólo hay que tomar cada una de ellas en cada mano y tirar hacia los extremos opuestos, lo que termina por abrir la bolsa, tal como se aprecia en el registro.

¿Y si no tengo las manos disponibles? No hay problema, porque una usuaria de YouTube entregó otro importante y útil tip: utiliza tus antebrazos.

La idea es la misma, sujetar la bolsa con el antebrazo y frotar la bolsa con la mano, con lo que se obtiene el mismo resultado.

Mismo resultado se consiguen ocupando los dedos, tal como se muestra en el siguiente video.