La pandemia mundial nos ha desafiado y ha puesto en cuestionamiento varias estructuras establecidas en nuestra sociedad. Con el correr de los meses, nos hemos dado cuenta que es posible el teletrabajo, que la mayoría de los productos que consumimos podemos comprarlos online y que nuestros hogares pueden convertirse en espacios multifacéticos.

Es justo en medio de todos estos cambios, que la vida sexual ha comenzado a tener un nuevo sentido. Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en sexualidad y Tantra Contemporáneo, explica que “el confinamiento ha permitido que muchas parejas revalúen su vida íntima. En el caso de las que conviven, el pasar más tiempo juntos, ha generado el espacio propicio para cuestionarse la relación y cómo esta se vive bajo las sábanas”, expresa.

“En el caso de los que tienen una relación puertas afuera, también se ha abierto nuevas posibilidades de cómo conectarse eróticamente incluso en la distancia, en estos casos, la lencería ha sido un producto protagonista en la renovación erótica”, añade.

Geraldine Acevedo, dueña de la tienda online Lencería.cl que está presente en este CyberMonday, confirma que la venta online de lencería aumentó en un 50% a partir de marzo, cuando se declaró como pandemia al coronavirus y se iniciaron las cuarentenas a lo largo de Chile.

“La lencería -así como también los disfraces eróticos – han sido artículos altamente cotizados. Los nuevos consumidores de nuestros productos no solo se motivaron por las nuevas sensaciones, sino que también por la facilidad y discreción que implica la compra en línea. En tan solo minutos y con un par de clics, pides el producto que quieres para que llegue a la puerta de tu casa”, agrega Geraldine.

Tips para la reinvención

Nunca es tarde para reinventarse en lo erótico, estando o no en pareja. Es por eso que Marisol Castillo, entrega las siguientes recomendaciones para hacer un upgrade de nuestro mundo erótico.

Innovar

El sexo tarde o temprano se volverá monótono. Esto es una máxima que las parejas deben tener clara. Es por esto que es importante emprender acciones para evitar que la frecuencia sexual baje demasiado y una de ellas, es innovar la vida sexual, ya sea en cuanto a posiciones, horarios, días, lugares o en cuanto a prácticas.

Para apoyarnos podemos incorporar productos como aceites eróticos, disfraces, lencería o juguetes sexuales que nos ayudarán a salir de la rutina y experimentar nuevas sensaciones en el sexo.

Darle espacio a la intimidad

Muchas veces con la llegada de los hijos, las preocupaciones diarias, el cansancio o la sobrecarga laboral, el sexo va quedando en el último lugar de las prioridades. Sin embargo, es importante entender que para que la sexualidad sea satisfactoria y fluya hay que darle el tiempo que merece. Lo que implica a la vez, no dejarla para el final del día, cuando se está agotado y lo único que se quiere es dormir.

Nadie dice que será fácil, es más, esto requerirá de un esfuerzo constante de los dos miembros de la pareja, pero este trabajo en equipo será gratamente recompensado con una vida sexual saludable y mucho más satisfactoria.

Ser feliz

Si uno no está conforme con la vida que lleva, con el trabajo que hace o con las relaciones que crea, es muy probable que aparezca una amarga sensación de frustración y cansancio, lo que afecta directamente la vida sexual.

En caso de que sientas que lo que haces todos los días tiene sentido, si tus relaciones son sanas y si sientes que tu estilo de vida te da satisfacción, entonces tendrás más posibilidades de tener una vida sexual mucho más placentera.

Comunicarse

La comunicación fluida en materias de sexo es fundamental en una pareja. Hablar de lo que uno necesita, le gusta o no, es vital para mantener la pasión. Es importante hacerlo de una forma respetuosa, sin ofensas, en un contexto de tranquilidad, confianza y complicidad.