Tendencias y Vida Sana

2020-10-28T17:16:06-04:00 28 octubre, 2020, a las 17:16Publicado por: María José Ulloa

Psicólogo entregó 7 consejos para aplicar en nuestro hogar y poder sobrellevar el teletrabajo

Es importante descansar
Sobrellevar el teletrabajo
Freepik | CC

Producto de la pandemia el teletrabajo se ha convertido en la modalidad de trabajo en todo el mundo, para prevenir los contagios de COVID-19.

Sin embargo, esto trae una serie de consecuencias a nivel físico y emocional, ya que dejar una rutina que manteníamos hace un tiempo no es para nada fácil.

Por lo anterior, los expertos han llamado a que se generen instancias de espacio personal y recreación dentro de los hogares, para así separar ambientes, por lo que el psicólogo Lee Chambers, entregó 10 tips para tener en cuenta al Huffington Post.

Agrega plantas

Tener algo verde en tu casa te ayudará a dar vida a una habitación, además de que según varios estudios estas ayudan a reducir el nivel de ansiedad y, por ende, ayudan a mejorar la salud mental.

“Cuidar de una planta te hace sentir más anclado al presente y unido a la naturaleza (…) Cuando tienes plantas creciendo a tu alrededor, aunque sea en invierno, recuerdas que la primavera no queda tan lejos”, explicó el especialista.

Tiempo para ti

“Reserva una hora para hacer lo que quieras. Piensa en esos aceites esenciales y ese baño relajante que te darás después del trabajo”, sugiere Chambers, agregando que la idea también es escapar de tu agenda habitual que llevaste de la oficina a tu casa.

Luz natural

Una buena opción para darte ánimo es tratar de trabajar en un espacio con buena iluminación, lo que también ayudará a que tomes un poco de vitamina D.

“A menudo aconsejo a mis clientes que coloquen su zona de trabajo junto a la ventana más luminosa, sobre todo a medida que se acortan los días. Esto aumenta la motivación”, aseveró el psicólogo.

Cuida tu dormir

Gracias a diferentes estudios se ha logrado demostrar que el buen dormir ayuda a mantener un buen ánimo, y disminuye la irritabilidad de las personas, por lo que realizar esta actividad en total relajo es lo ideal.

“Dormir más nos ayuda a regular las hormonas de las emociones, así que asegúrate de descansar las horas suficientes”, dijo.

El ejercicio es vital

“Puedes hacer ejercicios simples en casa, como trotes estáticos o yoga. Es una forma sencilla de entrar en calor y promover la circulación de la sangre al cerebro para que el trabajo sea más llevadero”, manifiesta Chambers.

Lo anterior, ya que recordemos que el estar movimiento ayuda a liberar endorfinas, las que son las encargadas de aumentar nuestra sensación de felicidad. Sin ir más lejos, tampoco necesitas de horas de entrenamiento, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda “tres o cuatro minutos de actividad física ligera de vez en cuando, como caminar o hacer estiramientos, para mejorar tu circulación y tu condición muscular”.

Aliméntate de manera saludable

“Es importante llevar una dieta sana para mantener el sistema inmune en buen estado”, explica la OMS por lo que una dieta rica en proteínas y vitaminas siempre será un aporte a nuestro estado anímico.

Por otro lado, Chambers explica que esto ayudará a que te puedas “concentrar mejor y harás mejor tus tareas si has comido bien”.

desayuno saludable

Pexels (cc)

Limita tus redes sociales

El tiempo que pasamos frente a nuestros smartphone sin duda ha aumentado de acuerdo a la cantidad de aplicaciones que tenemos, sobre todo por el uso de las redes sociales.

Si bien es importante estar al día sobre lo que pasa a nuestro alrededor, también debemos tener en cuenta que un exceso de estas pueden provocar nuestra dependencia, e incluso llegar a influir en nuestro estado anímico si leemos un mal comentario. “A menudo ese círculo vicioso (de negatividad) se alimenta de las noticias y los medios que consumimos”, explicó.

Para ello, el experto recomienda tener una rutina con respecto a estas redes, además de intentar desconectarse una hora antes de irte a la cama, lo que también te ayudará a un buen dormir.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5