Con la llegada del teletrabajo y el uso de las mascarillas, sin duda los ojos han pasado a ser los protagonistas del maquillaje.

Tonos vibrantes y cálidos son las tendencias que podemos ver en las pasarelas, además de los nuevos tipos de delineados fuera del clásico cat eye.

Sin embargo, siempre debemos partir por lo más básico, y debemos tener en cuenta para ello la forma de nuestra cara. “La mirada es parte fundamental de nuestro rostro. Es importante saber la forma de nuestros ojos para poder decidir qué tipo de delineado es óptimo. Con una buena técnica podemos potenciar y darle profundidad a nuestra mirada”, señaló a LUN Macarena García, makeup artist, cosmetóloga y esteticista.

¿Cuál es el truco?

Para ello, la profesional manifestó que hay un truco simple y básico para lograr el delineado perfecto y todo está en el movimiento.

“Nunca cerrar el ojo ni tampoco estirar la piel alrededor. Al cerrar los ojos al delinearse, el ojo luego se ve caído, irregular y no se logra el cat eye (ojo de gato), que es muy popular”, explicó manifestando que estas practicas deformaran del todo la forma.

A su vez, García señaló al citado medio que todo está en la práctica y en seguir el paso a paso. “Con el delineador dibujar la línea que genera el ángulo con el ojo abierto. Luego mirar hacia abajo, sin cerrar el ojo, realizar una línea desde el medio hasta la línea que genera el ángulo y luego terminar el delineado rellenando con el delineador”, detalla García.