Expertos aseguran que todos deberíamos tener plantas en nuestros hogares, ya que aportan vida y alegría al entorno.

“Tener plantas incrementa nuestro bienestar, las tenemos cerca y no son algo estático y de decoración, las vemos crecer”, explicó el botánico Manuel Pardo, en entrevista con el medio ABC.

Sin embargo, muchas son las personas que aseguran “no tener la mejor mano” para la mantención de la vegetación, ya que se les olvida el principal cuidado de estas: el riego.

Si eres una de ellas, esta nota es para ti: en Página 7 hemos reunido las 5 plantas que no necesitan tanta cantidad de agua, por lo que podrás realizar esta tarea 2 veces por semana o quizás menos y así mantener un ambiente un poco más verde.

Suculentas

Fáciles de cuidar y limpiar, las suculentas cuentan con la característica de reservar el agua que necesitan para vivir en ambientes secos y calurosos, proceso que realizan a través de sus hojas dentadas y tallos.

Solo hay que tener cuidado con el lugar donde las ubicaremos, ya que no deben recibir luz directa del sol ni demasiada agua.

Monstera

Probablemente esta planta la has visto en más de alguna fotografía de un influencer, ya que estuvieron bastante de moda en 2019.

La monstera se distingue por tener grandes hojas verdes, y si de cuidados se trata, solo debes procurar que no reciba luz solar directa, riesgos moderados (2 a 3 veces por semana), procurando aplicar agua con un pulverizador en sus hojas de vez en cuando.

Ficus lyrata

Un clásico en la casa de nuestras abuelas, el ficus es lo más similar a un árbol que podrás encontrar en interiores, lo que también aportará altura si cuentas con una casa de techos altos.

Para cuidarlo solo debes usar luz indirecta y regarlo una vez por semana en invierno y dos veces en el mismo periodo durante el verano.

Bambú

La planta de bambú al igual que el ficus aportará altura a aquellas casas que gozan de altas techumbres además que ocupa el mínimo de espacio, ya que no cuenta con un follaje prominente.

En este caso, solo debemos procurar que cuente con una humedad adecuada y espacio para crecer, no obstante, si quieres que sea más bien pequeña, solo deberás podarla a la altura que desees.

Palmeras de interior

Amplias y con gran cantidad de hojas, las palmeras de interior son ideales para dar un toque fresco al entorno de tu casa. Eso sí, a diferencia de todas las anteriores, esta necesita gran cantidad de luz y solo debemos preocuparnos de mantener su tierra húmeda.

Eso sí, desde El blog del decorador manifiestan que al ser una planta perenne mantendrá siempre su verde, por lo que es tu responsabilidad eliminar alguna hoja seca que aparezca con el tiempo.