El consumo de huevos es una de las principales sugerencias de los nutricionistas en una dieta saludable, puesto que es un alimento rico en proteínas y en nutrientes.

“El huevo es rico en proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales, y en grasas de calidad. También nos aporta todas las vitaminas, a excepción de la vitamina C. Es muy rico en vitamina E (antioxidante) y vitamina A”, explicó la nutricionista Lucía Rodríguez, en conversación con ABC.

No obstante, muchas veces se le da atribuciones a este alimento en relación a la coloración de su cáscara que puede ser blanca o café, pero la verdad es que no varía mucho su aporte alimenticio.

¿Cuál es su diferencia?

De acuerdo a lo explicado por la profesional, no existiría ningún tipo de diferencia nutricional entre ambos tipos de huevo y añade que tampoco en su tamaño, más allá del peso de este.

Por otro lado, la nutricionista Sandra López en conversación con el citado medio, sugirió consumir huevos de gallina criada al aire libre, “no solo por su posible diferenciación nutricional u organoléptica, sino también por la contribución a humanizar en mayor grado la cadena productiva alimentaria”.

“No depende del color de la cáscara o de la yema, del tamaño o del sistema de producción: estos son solo factores subjetivos de calidad, que reflejan las preferencias personales de cada consumidor”, añadió.

Finalmente, ambas profesionales coincidieron en que se debe consumir de tres a cuatro huevos a la semana, para también dar espacio a otros alimentos altos en proteína como pescados, pollo, mariscos y carnes blancas.