Tendencias y Vida Sana

2020-09-15T12:31:29-04:00 15 septiembre, 2020, a las 12:31Publicado por: Susana Muñoz

Que no te "repita" la cebolla este '18': conoce tres consejos para amortiguarla

Tips
Cebolla, cebollas
Pexels (cc)

Para las empanadas, la ensalada chilena o el ajiaco, la cebolla es una de las verduras principales para este ’18’ y para que no evites comerla porque “te repite” o te sienta pesada, Página 7 trae tres tips para amortiguarla.

Y para hacerlo solo necesitas sal, azúcar, agua y dejarla reposar. “Así irá botando el agua que tiene dentro que es esa agua la que nos cae mal”, nos comenta Miguel “Serrucho” Valenzuela, chef de la cadena El Carnicero, Maestro en Carnes.

1. Agua fría

“Una de las formas más conocidas de amortiguar la cebolla es llevarla desde agua fría hasta el punto de hervor, sin que hierva y desde ahí, enfriarla nuevamente y darle el uso adecuado dentro de las comidas que se van a utilizar”, nos indica Joel Solorza, chef y director de la Escuela de Gastronomía de la UDLA.

2. ¿Azúcar o sal?

Para una ensalada chilena, los expertos recomiendan cortar la cebolla en pluma y “ponerla en vinagre, azúcar, sal y algún verde como el cilantro para que le aporte mucho sabor. Luego de eso, utilizarla en forma normal dentro de cualquier ensalada que lleve cebolla“, sostiene Solorza.

Por su parte, “Serrucho” Valenzuela utiliza solo sal. Para ello la deja reposar “con abundante sal para que así vaya botando el agua que es la que provoca que nos repita. Luego de unos 10-15 minutos, cuando ya escurrí el agua, la lavo y saco el exceso de sal y la aprieto un poquitito”, y así queda lista para ocuparla.

3. ¿Y en el caso de la empanadas?

Ambos cocineros coinciden que el mejor “tip” para el pino de las empanadas, es dejar la cebolla cocinándose por mucho rato antes de echar la carne.

“La cebolla tiene que quedar absolutamente blanca, no debe quedar crocante porque eso va a provocar, no solamente un problema digestivo, sino que, además, va a provocar un serio problema de sabor“, señala Solorza.

Asimismo lo indica Solorza: “Antes de incorporar la carne, la cebolla debería estar tierna, debería haber ‘desaparecido’ casi por completo y ahí se puede agregar la carne para que se termine de cocinar la cebolla”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5