Tendencias y Vida Sana

2020-09-10T13:46:38-04:00 10 septiembre, 2020, a las 13:46Publicado por: Susana Muñoz

¿Reventarlos o no? Expertas indican cuál es la mejor forma de tratar granos y puntos negros

Para evitar infecciones y heridas
Espinillas, granos, puntos negros
Pixabay (cc)

¿Te has despertado con un grano y para disimularlo decidiste apretarlo? Si bien esta podría ser una “solución” a corto plazo, hacer explotar las espinillas o puntos negros no tiene ningún beneficio para la piel.

“En ningún caso debemos manipular los granitos porque corremos el riesgo de infección, de hacer una herida y que posteriormente la cicatriz que queda produzca una mancha postinflamatoria”, explicó la experta en dermocosmética, Rocío Escalante, al portal español ABC.

La infección no sería el único peligro, pues según indicó la especialista, si explotas un grano puede darse una “proliferación de la bacteria ‘P Acnés” y, en consecuencia, producirse más espinillas.

Sin embargo, la experta en dermatología, Silvia Pérez, señaló que si vamos a reventar una espinilla debes seguir algunos pautas para evitar estos riesgos.

¿Cómo hacerlo? La profesional indica que se debe coger una aguja (esterilizada) y pinchar con cuidado el centro del grano. Después, puedes apretarlo suavemente con una gasa mojada en alcohol.

De acuerdo a Pérez, si utilizas directamente tus dedos, se correrá el “riesgo de que la infección se extienda y que nos queden cicatrices”.

En el caso de los puntos negros, tampoco conviene manipularlos, sino que lo mejor es limpiarse la cara después de despertarse y antes de ir a dormir. Y si tienes tendencia a tener muchos puntos negros, las especialistas sugieren exfoliar el rostro al menos dos días a la semana.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5