Si estás buscando tener una melena larga para esta primavera, deberías seguir estos cuatro consejos de estilistas para lograrlo. Lo que sí, advierten los expertos, tener el cabello largo depende de nuestra genética, la que define a qué velocidad quiere que crezca.

Sin embargo, los cuidados capilares también son esenciales y los pasaremos describir a continuación.

1. Almohada de seda

Según indicó Vogue, utilizar una almohada de seda para dormir, además, de ser un “excelente auxiliar” para relajarse, esta opción permitirá que el roce se reduzca y que no se deshidrate el cabello, un problema recurrente con las almohadas de algodón. Esto hará que el cabello crezca más sano y más rápido.

2. Suplementos

Los estilistas sugieren mejorar los hábitos alimenticios, pues “todo lo que llevamos dentro de nuestro cuerpo, se refleja en el exterior”. Los más recomendados para el fortalecimiento y mejor estructura del cabello desde la raíz son: la biotina (que se puede encontrar en huevos, palta y almendras), el colágeno (presente en el salmón y en frutas como naranja y kiwi) y la vitamina E (frutos secos y hortalizas de hoja verde).

3. Microcortes

Se trata de un corte de puntas que no rebase el medio centímetro, a menos que tengas las puntas muy abiertas.

4. Masajes de cuero cabelludo

El cabello se puede estimular para que crezca mejor y más rápido. El masaje permitirá esparcir nutrientes en todo el cabello y así darle vivacidad y una mejor hidratación.

¿Cómo realizar uno? Después de realizar tu rutina diaria de limpieza del cabello, puedes aplicar un acondicionador de restauración. Luego, una vez que el pelo esté seco, desliza la yema de tus dedos en tu cuero cabelludo desde la frente hasta el centro, y desde la nunca hasta el centro, durante dos minutos.

Después, con los dedos entrelazados haz círculos rotativos suaves en todo el cuero cabelludo, desde la frente hasta la nuca. Repite este paso tres veces. Puedes ver más opciones de masajes en el video de a continuación.