Tendencias y Vida Sana

2020-08-16T17:39:58-04:00 16 agosto, 2020, a las 17:39Publicado por: María José Ulloa

7 errores que estás cometiendo al desmaquillarte y que debes eliminar de tu rutina facial

¡No más!
Freepik | CC
Freepik | CC

Las tendencias de maquillaje han ido ganando más adeptos año a año, rompiendo con estereotipos sociales que se arrastraban desde hace décadas.

Sin embargo, a pesar de que a muchos nos guste “embellecer” nuestro rostro, también tenemos que tener en cuenta el cuidado de la piel, misma que producto de la serie de cosméticos que le aplicamos y, sin el cuidado debido, puede comenzar a presentar problemas.

Uno de los pasos más importantes luego de un día de llevar maquillaje es quitar todo elemento ajeno a la cara, es decir, desmaquillarse, paso en el que muchos cometen errores, los cuales te dejamos a continuación, para que así los evites.

Frotar los ojos

Tomar un ‘disco’ o ‘pétalo’ de algodón y luego frotar en círculos para sacar tu máscara de pestañas y la sombra en tus párpados es uno de los errores más comunes.

Según indicó la maquilladora Cristina Lobato, a la revista Hola!, hacerlo de la manera mencionada solo conlleva a no retirar todo el producto aplicado en las pestañas, además de provocar manchas en los ojos.

Es por ello, que de acuerdo a lo señalado por la profesional, se debe empapar con desmaquillante la mitad de los llamados ‘pétalos’ de algodón, y luego dejarlo actuar por unos segundos, para luego retirar suavemente y hacia abajo.

Freepik | CC

Freepik | CC

Luego, debes realizar el mismo paso, pero en la parte del párpado superior y deslizar desde las pestañas hacia arriba ¡y listo!, ya estás haciendo el proceso de manera adecuada.

No es bueno empezar por el rostro

“Es importante recordar que la limpieza debe empezar por el escote, subir al cuello y terminar en el rostro”, explicó la directora del Instituto de Belleza, Myriam Yébenes.

Lo anterior, viene de la mano con que es clave para un buen maquillaje difumar la base aplicada en el rostro hacia abajo, para así crear un color uniforme.

Di no a las toallitas desmaquillantes

Estamos de acuerdo en que el uso constante de las toallitas desmaquillantes ayuda bastante a optimizar nuestro tiempo, pero para nuestro pesar, su uso diario está totalmente contraindicado por los profesionales.

¿Por qué? Según el citado medio hay marcas que contienen activos más o menos astringentes para la piel e incluso algunas son exfoliantes, lo que hace que su uso constante sea abrasivo para la piel..

Por lo anterior, estas se recomiendan solo para ocasiones especiales, ya que de acuerdo a la doctora y asesora cosmética, Natalia Zawierta, las toallitas corresponden a productos de higiene, mas no de tratamiento, ya que realizan una limpieza superficial.

“Aumentan el riesgo de alergia por los conservantes, alcohol y fragancias que se le añaden a la toallita. Pueden dejar los residuos de conservantes, tensioactivos y emulsionantes por encima de nuestra piel que, a la larga, pueden provocar sequedad e irritación. Por eso, aclarar la piel después de usar la toallita desmaquillante debería ser obligatorio”, explicó.

Pixabay | CC

Pixabay | CC

Debes tener una toalla para el rostro y cambiarla

La higiene de nuestra toalla es esencial, por lo que se debe considerar comprar una solo para su uso, además de intentar buscar una de material como microfibra, u otro que sea de características más suaves.

Asimismo, expertos recomiendan cambiarla cada dos o tres días, ya que igual alberga una serie de agentes del ambiente, que a la larga podrían provocar daños a tu piel o incluso una infección.

Jalar demasiado tu piel

Hay maquillajes más difíciles de quitar que otros, ya sea por su composición o por la aplicación en el rostro, lo que lleva a que cometamos el error de empezar a frotar cada vez más.

Todo ello, ya que según la revista Glamour, esta práctica debes eliminarla de raíz de tu rutina facial, ya que puedes provocar que la piel de la cara sea más sensible.

Pixabay | CC

Pixabay | CC

Agua muy caliente o muy fría

Otro de los errores es utilizar agua a temperaturas muy elevadas o muy bajas, puesto que aplicarla de esta forma, solo ayudará a la irritación de la piel.

De esta forma, lo recomendado por Lobato es usar agua tibia, ya que de lo contrario se puede alterar la barrera grasa de la propia piel.

Hidratar directamente

“Tonificar la piel antes de hidratar. El tónico va a retirar restos de limpiadora que siempre se quedan en la piel e incluso puede que salga suciedad que esta no ha conseguido retirar. La función primordial del tónico es reequilibrar el ph de la piel porque por sí sola tarda en recuperarlo aproximadamente dos horas. Sin embargo, con el tónico reequilibramos de manera inmediata”, aseguró la maquilladora a Cosmopolitan.

Y si notas pequeños granitos en tu piel, puede ser por ello, ya que solo se provoca una reacción cutánea, que no soporta cierta cantidad de nutrientes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5