Por estos días, dado la pandemia que afecta a nuestro país y el mundo, las mascarillas se han vuelto un accesorio indispensable y obligatorio para transitar.

También son esenciales a la hora de entrar en contacto con otras personas, aun cuando se mantenga la distancia social establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Es en este escenario, que encontramos mascarillas lavables y las desechables. Son precisamente estas últimas en las que se debe poner especial atención al momento de desecharlas.

Cuando botas las mascarillas desechables es importante que antes le cortes los elásticos con los que se agarra al rostro. Lo anterior, porque esta parte del tapaboca puede terminar provocando importantes daños en algunos animales.

Fue precisamente una situación de esta índole la que compartió el diario británico The Independent, según consignó Huffington Post, a través de un video en el que se ve cómo una gaviota queda enredada con sus patas entre los elásticos de las mascarillas.

El registro en el que se ve a dos veterinarios tratando de ayudar al ave, la que resultó con ambas patas hinchadas, por lo que tuvo que ser tratada con antiinflamatorio, ha conmovido a muchos a través de redes sociales, quienes han reflexionado ante este tema.