Según la experta en cuidado del cabello, Claudia di Paolo, “un cabello mate, apagado, sin vida o quebradizo” es el candidato perfecto a un detox capilar.

Se trata de una técnica de limpieza a fondo, la que ayuda a devolverle la vida a tu cabello, eliminando toxinas y residuos de productos que ocupamos a diario, como siliconas y polímeros gomosos.

“Si nuestro cuero cabelludo acumula mucha silicona, por ejemplo, puede llegar a provocar también la caída del cabello”, explicó a la revista Vogue.

Aquí la clave es la exfoliación. En los salones de belleza podemos encontrar diversos tipos de detox capilares, como el micropeeling a base de alfahidroxiácidos, el favorito de Di Paolo, pero también puedes practicarlo en tu casa.

Detox capilar casero

Algunos tratamientos capilares pueden ser bastante caros en los salones de belleza. Por eso siempre es bueno tener una alternativa más económica.

Actualmente el mercado ofrece varios productos exfoliantes con los que puedes retirar las impurezas de tu cuero cabelludo.

Diana Pratasiewicz, directora de formación de la marca Ouai, indicó a Vanitatis que la clave del detox capilar no radica solo en el producto, sino que también en la forma en que lo aplicamos.

La experta aconsejó utilizar la yema de los dedos para masajear el producto en el cuero cabelludo. Esto permitirá desbloquear los poros y que crezca más pelo los folículos, según consignó BioBioChile.

“Para detoxificar de verdad tu piel debe sentir cierta fricción, masaje y cierta vibración, estos movimientos estimularán la circulación y eliminarán mejor las células muertas, mejorando tu salud capilar”, concluyó.