Las personas que sufren de diabetes deben mantener especial cuidado con el azúcar, el que deben eliminar de su dieta. Lo mismo ocurre con quienes no sufren esta enfermedad, pues el exceso en el consumo de esta sustancia puede provocarla. Pero para quienes gozan con comer algo dulce, existen sustitutos del azúcar que te ayudarán a mantener tu salud.

“En el caso de las personas con diabetes, esto tiene mayor relevancia debido a que estos carbohidratos impactan directamente en la glucemia (azúcar en sangre) causando picos que a largo plazo pueden conducir a complicaciones crónicas. En este sentido, los edulcorantes no calóricos contribuyen a reducir el consumo de azúcar”, Señaló Cecilia Martinelli, especialista en diabetes y obesidad a Todo Noticias.

En este escenario, la profesional indicó cuáles son los edulcorantes más recomendados:

Sucralosa:

Esta sustancia no se absorberse en el intestino, y es por esto que no produce alzas de glucosa en la sangre. Junto a esta característica también es ideal para preparaciones, ya que resiste altas temperaturas, y es el edulcorante cuyo sabor más se acerca al del azúcar.

Aspartamo:

Este edulcorante tiene un alto poder endulzante y no tiene efectos sobre la glucemia. Sin embargo, aunque es ideal para quienes padecen diabetes, no soporta altas temperaturas por lo que no es recomendado para preparaciones con cocción.

Estevia:

Es una opción apta para adultos y niños con diabetes, aunque se debe tener cuidado con el uso de hojas de estevia en crudo o el extracto de éstas, porque no se consideran seguras y pueden contener sustancias potencialmente tóxicas.

Sacarina:

Este producto no tiene efectos sobre la glucosa en la sangre, no obstante muchos no la prefieren por su sabor, el que suele ser algo metálico.