En el mercado tradicional son cuatro los tipos de chocolates que más se comercializan: amargo, semiamargo, de leche, y blanco. No obstante, este último se caracteriza por ser un punto de crítica entre los paladares más aptos para hacer reseñas ¿la razón? No contiene cacao.

Lo anterior, lleva a que muchos expertos aseguren que el chocolate blanco no se considere como chocolate, puesto que no contiene la propiedad principal de sus otras versiones, de hecho en Argentina, este tipo alimento no se reconoce como tal.

Esto, puesto que no tiene en su composición pasta de cacao, si no que está compuesto de grasas animales, azúcar, aromatizantes, saborizantes y aceites hidrogenados.

Según indicó la maestra chocolatera Sonia Rojas a El Clarín, el chocolate blanco sería incluso el menos preferido por los consumidores. “Le falta el alma propia del cacao”, aseguró.

¿Cómo reconocer un buen chocolate blanco?

La especialista, aseguró que lo primero en que debe fijarse la persona es que este sea “más bien color marfil o amarillento”

Esto, ya que si el chocolate es totalmente blanco, es posible que se trate de bombones o barras con “baños de repostería”, que no poseen ningún tipo de sabor a chocolate.

¿Es realmente dañino para la salud?

“Si comparamos una clásica barrita de chocolate blanco con una de chocolate negro amargo (60% cacao), el blanco contiene mayor cantidad de azúcar y grasa en composición”, explicó la licenciada en nutrición Ivana Stinziani, al citado medio.

Asimismo, explicó que de manera ideal se debe consumir chocolate amargo, debido a su alto porcentaje de cacao. “Así es posible aprovechar sus propiedades antioxidantes y evitar el chocolate blanco por su elevado contenido de grasas y azúcares agregados”, cerró.