Debido a la contingencia, el uso de mascarilla se ha hecho obligatorio. De esta forma, casi lo único que mostramos de nuestro rostro son los ojos.

En este sentido, Kay Montano, maquilladora y embajadora de belleza de Chanel, destacó en la revista Vogue la importancia de la mirada.

“El contacto visual es un aspecto fundamental de la comunicación, genera intimidad y es una señal de honestidad (…) Los ojos también revelan el estado de ánimo más que ningún otro rasgo de la cara”, explicó.

Por este motivo, la maquilladora detalló al mencionado medio 5 técnicas de maquillaje que te ayudarán a resaltar tu mirada cuando usas mascarilla.

1. Ilumina

Solo necesitas un corrector. Aplica el producto, recomendablemente de fórmula ligera, debajo de los ojos y también en la zona del lagrimal.

2. Encrespa y alarga

La máscara de pestañas siempre logrará que nuestros ojos se vean más abiertos y “despiertos”. Aquí Montano aconseja primero encrespar las pestañas y después aplicar la máscara para que las alargue y les otorgue volumen.

Define

Si hablamos de delineados, el más popular es el ‘cat eye’. Según la maquilladora, la forma más fácil de hacerlo es con un producto en líquido.

En este punto, para que la raya quede perfecta, Montano recomendó dibujarla mirando siempre de frente al espejo y no de costado.

4. Experimenta

Según consignó BioBioChile, hoy el mercado ofrece un sinfín de tonalidades y texturas de sombras de ojos.

Por lo mismo, la maquilladora indicó que este era un gran momento para experimentar y atreverse con colores más vibrantes.

5. Enmarca

Por último, otro área de la mirada —muchas veces olvidada— son las cejas. Estas con el “marco” de tu mirada, por lo que siempre será bueno resaltarlas con un lápiz y peinarlas con un gel transparente.