Si bien se cree que dormir con el cabello mojado puede provocarte un resfriado, no existen pruebas suficientes para comprobarlo. Así lo planteó el Dr. William Schaffner, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en la revista Time.

“Las bacterias y los virus que causan enfermedades no aparecen espontáneamente, por lo que no te enfermarás al humedecer un poco la almohada por la noche“, precisó el especialista.

No obstante, el verdadero problema de dormir con el pelo húmedo, radica en el daño que le generas a tu cuero cabelludo. Sobre este tema, Chirag Shah, médico de emergencias y cofundador de Push Health, señaló a la revista Womens Health, que esta mala práctica “aumenta el riesgo de desarrollar una infección micótica”, explicó el especialista.

En este contexto, la dermatóloga Carol Cheng, precisó al sitio SELF, que al estar húmedo, la cutícula del cabello se vuelve más elástica y quebradiza.

“Puede provocar que el cabello se rompa fácilmente”, advierte. Eso ocurre cuando lo cepillas mientras está húmedo o al moverte mientras duermes.

El problema aumenta cuando tu pelo está trenzado o recogido, y se le agrega mayor tensión. Ante este problema, los especialistas recomiendas soltarlo al momento de dormir.

Pero esta no es la única consecuencia, ya que los hongos como la Malassezia, pueden provocar afecciones como la caspa o la dermatitis. Debes considerar que un estudio del Hospital Wythenshawe y la Universidad de Manchester, descubrió que existen entre 4 y 16 especies de estos organismos en una almohada.