De seguro varios están sufriendo con las bajas temperaturas, que nos hacen abusar en ocasiones de las bebidas calientes, como té o café, para combatirlas, lo que no es recomendable.

No obstante, hay mejores opciones para capear el frío, según detalló a Página 7 Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas.

“En general el frío produce estímulos que buscan compensar la baja temperatura corporal, y de ahí es de donde deriva la sensación de apetito, generalmente por cosas dulces. En este sentido podemos calmar esta sensación con algunas ideas como, por ejemplo, el agua de piña caliente o de algún otro cítrico, del cual vamos a obtener todos los beneficios y las vitaminas que tienen”, detalló.

La profesional agregó que “otras ideas son infusiones que contienen jengibre, ya que este además fortalece nuestro sistema inmune así que tendremos un doble beneficio”.

“También existen otras preparaciones que podemos realizar en la casa, como la leche dorada, que se elabora en base a un lácteo, ya sea de origen vegetal o animal; cúrcuma, jengibre, canela y algún endulzante o miel”, agregó Sánchez.

La profesional de la UDLA declaró que “todo este tipo de infusiones nos van a ayudar a sentirnos con más energía y compensar esta sensación de frío”.

“También es importante considerar el incluir caldos caseros en los horarios de almuerzo y cena, ya que estos también compensan la sensación de frío, y preparar idealmente platos que consideren la adición de verduras en preparaciones calientes como guisos”, comentó la nutricionista.

Finalmente, la profesional reforzó que “existen alternativas mucho más naturales y que nos entregan propiedades nutricionales beneficiosas como el fortalecer nuestro sistema inmune”. En ese sentido mencionó el “incorporar vitaminas presentes en algunas infusiones, que va a ser mucho más benéfico que tomar el típico té, café o un lácteo que puede generar una sensación de relajo; pero si adicionamos jengibre vamos a provocar el efecto contrario, nos estimulará y compensará la sensación de frío”.