El coronavirus ha obligado que las formas de desarrollar las actividades habituales sean modificadas.

Una de estas son las compras, pues ir al supermercado o a la feria muchos se hace con menos frecuencia como una manera de protegerse del contagioso virus, es por esto suelen comprar grandes cantidades de algunos productos, entre ellos frutas y verduras.

Sin embargo, esta no siempre es la mejor opción, pues la descomposición de estos productos provoca que se pierda parte importante de lo que se compró, pero esto no será un problema si tomas en consideración los consejos que a continuación te detallaremos, y podrás mantener tus frutas y verduras por más de dos semanas, de acuerdo a lo señalado por Mauricio Riquelme, fundador y CEO de Paclife Home a Las Últimas Noticias.

Para conseguir esto, Riquelme recomienda las bolsas plásticas Paclife, que en el mercado tienen un valor que no supera los 3000 pesos las 10 unidades.

“Ocupan nanotecnología. En su composición tiene incorporada la zeolita, una micropartícula que reduce el tiempo de descomposición de frutas y verduras pues evita la producción de etileno, la hormona de la maduración de los vegetales. Hay que meter los alimentos frescos y secos a la bolsa, remover el aire manualmente, girar y enrollar, cerrar con la cinta incluida y refrigerar”, manifestó.

Junto a lo anterior recomendó no mezclar distintas frutas o verduras en una misma bolsa, ya que todas tienen distintos tiempos de descomposición.

Con este procedimiento es posible que los alimentos se mantengan en buenas condiciones hasta por 20 días en el refrigerador.

Para quienes no tengan estas bolsas, que se pueden reutilizar hasta 7 veces, una buena alternativa son los envases plásticos, en los cuales también se debe guardar la fruta limpia y seca.

Ante este escenario, Karen Baracatt, profesional de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) del Ministerio de Agricultura, indicó al mencionado medio que existen pocas frutas y verduras las que se pueden mantener frescas y sanas a temperatura ambiente por largo tiempo, y que los vegetales deben siempre guardarse en el compartimento cerrado del refrigerador para evitar la contaminación cruzada.

Otro consejo que entrega la profesional es realizar limpieza constante del refrigerador para eliminar las bacterias y moho que provoca la descomposición de las frutas y verduras.

“Lo primero es desenchufar el refrigerador; luego vacíelo completamente, desmonte estantes y cajones, lávelos externamente y pase un paño húmedo con agua caliente por el interior; aplique antigrasa y/o un antimoho siguiendo las instrucciones del fabricante y finalmente enjuague las superficies donde fue aplicado. También es posible preparar una mezcla con 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, remojar con una esponja y pasar por todo el interior”, sentenció.