Investigadores del Departamento de Investigación de Gemelos de King’s College, en Londres, estudiaron a dos hermanos gemelos con una contextura física similar para poner a prueba los efectos de llevar una dieta a base de productos veganos y una dieta omnívora.

Ross y Hugo Turner son conocidos como los “The Turner Twins” (Los gemelos Turner) y son bastante populares en Internet debido a que juntos llevan a cabo distintos desafíos relacionados con deportes como trekking y bicicleta, alrededor del mundo.

Con 31 años, los hermanos fueron estudiados por 12 semanas para evaluar los efectos de ambas dietas en el cuerpo. Además de los evidentes cambios físicos también se midieron los niveles de energía de cada uno, y otras métricas básicas como el peso, colesterol, masa muscular y peso.

Lo anterior se complementó con un plan de entrenamiento físico que ambos siguieron. Virgin Active and their biomarkers tested by King’s College London’s Department of Twin Research.

En cuanto a los resultados, Hugo, quien siguió la dieta vegana, evidenció una pérdida de peso de cuatro kilos y también bajó su índice de grasa corporal.

En conversación con la revista Insider, el hombre también indicó que sus niveles de energía aumentaron y que se sentía mucho más activo cuando entrenaba.

Respecto a la comida que consumió, destacó las colaciones que comía entre horarios de comida, como nueces y frutas, lo que también le ayudó con la energía. Eso sí, confesó que su libido bajó significativamente.

Ross, en tanto, registró un aumento de peso de 4,5 kilos de peso, principalmente en masa muscular, pero también elevó, levemente, su índice de grasa corporal.

En la dieta de este último, destacan el pollo, pescado, carnes rojas, verduras, lácteos y cereales en forma equilibrada.

Revisa más antecedentes aquí.