Desde que llegó la pandemia COVID-19 hemos tenido que acostumbrar a extremar las medidas de higiene, como lavar las manos con mayor frecuencia y la distancia física.

Y al tener niños en casa, sobre todo los bebés menores de un año, según indica la Unicef, estas medidas se deben tomar con más precaución.

Sobre la alimentación, recomiendan seguir amamantando al bebé de ser posible, pues “hasta ahora, ninguna investigación ha demostrado que la leche materna pueda transmitir el virus“, detallan desde la organización de la ONU.

Además, aconsejan utilizar toallitas antibacterianas para mantener limpias al superficies del hogar, sobre todo de la zona donde se cambian los pañales.

En tanto, no debes olvidar continuar con el calendario de vacunación, esto lo protegerá de la otras enfermedades que pueden seguir circulando.

“Eso significa que cuando tus hijos puedan volver a interactuar con otros niños, unos y otros estarán asimismo protegidos de otras enfermedades”, señalan.

Si presentan dificultades respiratorias

Si a tu hija o hijo le duele la garganta, tose o tiene fiebre, aconsejan llamar al médico de cabecera antes de acudir a un centro de salud.

Si los síntomas son graves, “como dificultad para respirar o se muestran excepcionalmente cansados, llama al teléfono de emergencia (Salud Responde 600 360 77 77) o llévalos al servicio de urgencias más cercano”, indican.

Y agregaron: “Los síntomas de la mayoría de los niños con la COVID-19 suelen ser suaves, o incluso no tienen ninguno. Pero es importante proteger a las personas más mayores y a las más vulnerables a contraer infecciones graves”.