Las extensiones de pestañas han ido evolucionando a lo largo de los años, pasando de las clásicas pelo a pelo, a incluir plumas en ellas para quienes gustan del mundo del maquillaje.

En ese contexto, es que también varias personas en el mundo han decidido profesionalizarse en esta área, volviéndose cada vez más populares y accesibles al bolsillo, dejando atrás un poco el mito de lo costoso.

Y en la misma línea, rondan varios mitos y dudas que una persona tiene al ponerse pestañas, como cuál es el largo ideal, cada cuánto se pueden limpiar, se pueden usar con maquillaje, entre otras interrogantes que fueron comentadas por la Lash Artist Lena Meluk en la revista Cosmopolitan.

¿Pueden causar piojos?

Según aseguró la profesional, si no se cuidan correctamente las extensiones pueden presentarse problemas dermatológicos que se asemejan a los piojos, el que se llama blefaritis. “Es importante saber que no tiene nada que ver con las extensiones, sino con la higiene del cliente”, comentó.

“Mucha gente me ha dicho que algunas profesionales les han pedido que no se mojen la cara por 48 horas después de la aplicación. Esto es falso y es malo. Es como si una manicurista te pidiera que no te laves las manos hasta 48 horas después de la aplicación de tus uñas”, explicó.

¿Se pueden lavar?

Como te mencionábamos la higiene de tu rostro debe realizarse a menudo, si no quieres que te aparezcan estos ‘piojos’. “Te debes lavar la cara como normalmente lo hacías. Como antes de tener extensiones de pestañas, tu piel juntará sus aceites naturales, la tierra se atorará en tus pestañas, tus células de piel muertas, todo. Es importante quitar todo esto de las pestañas para evitar cualquier problema”, aseveró.

“Si no te lavas los ojos por dos o tres semanas, tendrás un cúmulo de bacterias viviendo en tus pestañas”, dijo.

Tubing máscaras: lo que debes saber del producto que llevará tus pestañas al cielo
Pixabay | CC

¿Lastiman las pestañas naturales?

“Realmente depende, con la aplicación correcta, que una sola extensión de pestañas esté pegada a una sola de tus pestañas lo que pasará será que tu pestaña seguirá su curso natural de vida y se caerá, junto con extensión”, detalló.

Ahora bien, la profesional aseguró que dependerá de “la aplicación y su calidad”, ya que si se posiciona más peso del que una pestaña soporta, o si la persona usa excesivamente pegamento, pueden dañarse.

¿Debo descansar de las extensiones?

“Si además llevas mucho tiempo con extensiones y no dejas que se caigan naturalmente pero por ejemplo, te las arrancas y no están en buenas condiciones, sí deberías tomar un descanso de un par de meses para regenerar”, manifestó.

Tratamientos y cuidados para tus pestañas
Alelashstudio | Instagram

Eso sí, todo dependerá de la calidad de nuestras pestañas y el cuidado que le demos a diario así como si forma, es decir, que tan largas y gruesas son normalmente.

¿Cualquier persona puede usarlas?

“Absolutamente”, dijo agregando que “siempre cuando tus pestañas naturales y tu piel estén saludables”.

No obstante, advirtió que es mejor no aplicar en personas que sufren de ojos secos y que tienden a frotarlos constantemente, sumado a quienes presentan infecciones en estos, concluyó.